Brote de coronavirus

«De confirmarse la actual tendencia en Baleares se habrán evitado unos 2.000 casos a final de mes»

| | Palma |

Valorar:
preload
La llegada de nuevos tests rápidos podrá provocar una súbita subida del número de enfermos.

La llegada de nuevos tests rápidos podrá provocar una súbita subida del número de enfermos.

25-03-2020Pixabay

Los ciudadanos de Baleares se están aplicando la lección y están haciendo los deberes. Así se desprende de la interpretación de los datos: «de confirmarse la actual tendencia en Baleares se habrán evitado unos 2.000 casos de COVID-19 a final de mes». A la vista de los gráficos la contención, el confinamiento y la drástica reducción del contacto social están logrando lo que se pretendía: allanar la curva de contagios.

Este hecho libera de carga los recursos humanos y técnicos del sistema sanitario balear, algo que tienen una consecuencia muy importante. «Esta menor congestión del IB-Salut habría salvado muchas vidas», afirma en sus análisis de la situación el youtuber de Mallorca, Raúl Muñoz, autor de un vídeo con miles de reproducciones que pronosticaba que «en una semana todo estará peor», como finalmente así ha sido.

Según explica Muñoz, con los últimos datos disponibles se confirma esta tendencia. No obstante «la llegada de nuevos tests rápidos podrá provocar una súbita subida del número de enfermos debido a los que han pasado la enfermedad en casa sin ser testados, pero la tendencia no tiene por qué variar, solo que continuaría desde un punto más alto».

Para este 25 de marzo el modelo ajustado predice 586 enfermos totales, algo más de los 562 que ha cofirmado este miércoles el Ministerio de Sanidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

hereu
Hace 15 días

A fuerza de hipótesis "ja tenim la Seu plena d'ous".

Valoración:menosmas

PEPMARBLAU
Hace 16 días

Se han cerrado los hoteles y pueden hacer ERTE y se les ayudará con créditos. Sin embargo un montonazo de empresas e industria no esencial, como la de reparación de yates, a pleno rendimiento trabajando sus trabajadores en espacios confinados de embarcaciones. Empresas que no pueden hacer ERTEs y preparando los juguetes de los ricos escondidos buscando salvarse del virus. Por favor, cierren ya unos días toda actividad no esencial, y verán como en pocos días en las islas esto si se aplanaría al menos en esta tierra. Con un crecimiento exponencial entre un 15% y 20 % cada día sobre el pico del día anterior esto sigue creciendo y creciendo sin fin. PAREN YA LAS OBRAS!!!!!!! Nadie va a echar o poner falta si se tardan dos o tres semanas más en acabarse.

Valoración:27menosmas

ildefonso machuca
Hace 16 días

@ @angeldaido y compañia... no sera que los alemanes no celebraron el dia de la dona???... ah a eso se le llama ser efusivo... SANIDAD advirtio del virus el dia 6... pero nadie la paro bolas... ahora embolaos

Valoración:8menosmas

bini
Hace 16 días

En Mallorca NO SE ESTÁN HACIENDO BIEN LOS DEBERES... Trabajo en un hospital por lo que tengo que ir a trabajar sí o sí, todos los días a las 7.15 de la mañana paso por la rotonda del Carrefour palma... y allí hay como 2 o 3 personas (por supuesto con su correspondiente mascarilla )esperando que la furgo de su jefe pase a recogerles para ir a trabajar.... Supongo que son albañiles.... ¿POR QUÉ NO SE PARAN LAS OBRAS?....

Valoración:32menosmas

Miquel-Ciutat
Hace 16 días

@Ramon: No se porque te critcan, tienes toda la razon, se te olvido decir que si eres alt@ cargA o padrinos te hacen el test. De lo que nadie habla es de los daños colaterales de la pandemia que a lo peor son ireversibles: una conocida con recidiva de cancer de mama, hace un mes que la atienden por telefono, ni empezo quimio ni res; el abuelo de un amigo con un marcapasos que falla no tiene ni fecha para el cambio; y supongo que esta situacio de espera habra cientos. Como siempre la casta politica ha llegado tarde, el sistema sanitario proximo al colapso, si 15 dias dias antes hubieran aplicado las restricciones, y un mes antes se hubiesen preparado no estariamos como estamos. Al loro, tras un mes de espera, llegan los reyes Magos digo los tests, las mascarillas....! Salut per tots i força!

Valoración:15menosmas

esta claro
Hace 16 días

El PP lo hubiera hecho mucho mejor seguro , solo hubiese habido 3 o 4 infectados y tendriamos 100 mascarillas por habitante . No se porque cuando cuando gobernaron privatizaron parte de la sanidad y reducieron los profesionales sanitarios no lo entiendo .

Valoración:25menosmas

palacete
Hace 16 días

Este señor no es un youtuber se dice. Es un microbiólogo que ha hecho un par de videos explicativos por primera vez en su vida.

Valoración:12menosmas

@angeldaido
Hace 16 días

A Ángelcaido, realmente cree que la diferencia de Alemania y España es por falta de hacer test? Piénselo, bien, no será que los alemanes no son tan efusivos en acercamiento como los españoles y que se conciencian mejor de la situación?.

Valoración:24menosmas

Scorpio
Hace 16 días

Los casos de nuevos contagios y de fallecidos se multiplica, no se de que se jactan, o se hace bien como en China o Italia ahora, o la mortandad será increible, de todas formas saber el número de infectados es imposible con el tercermundismo que lo llevan, si supiesemos las verdaderas cifras se nos pondrían los pelos de punta.

Valoración:3menosmas

Tòfol R
Hace 16 días

Los "sabios" de youtube opinan que hay que hacer el test a los casi 50 millones de habitantes de España entre nacionales, residentes y los inmigrantes ilegales que también podrían estar contagiados porque el virus no pregunta si tienen papeles. Y piensan, además, que en previsión de una plaga como esta el Gobierno actual tendría que haber almacenado 50 millones de mascarillas. Y que el 8M también tiene la culpa de los contagios en Francia o Alemania. ¿Algo más, señores sabios de youtube?

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3