Brote de coronavirus

Baleares llega a los 562 contagiados de coronavirus

| | Palma |

Valorar:
preload
La limpieza continúa en Palma para desinfectar las calles.

La limpieza continúa en Palma para desinfectar las calles.

24-03-2020Jaume Morey

Baleares tiene ya 562 contagiados con coronavirus, 84 más que este martes, según datos facilitados por el Ministerio de Sanidad este miércoles. Además, hay 19 fallecidos en las Islas con COVID-19; el Ministerio aún no los contabiliza a todos.

Es importante tener en cuenta que la prueba sólo se le practica a los pacientes graves, por lo que realmente hay más personas contagiadas de las que aparecen en los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad.

En relación al estado de los enfermos de las Islas, 57 pacientes se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 28 ya se han recuperado.

Estos datos ponen de manifiesto que el número de personas contagiadas con la COVID-19 aumenta cada día, ya que este martes el incremento fue 78 nuevos casos. Sin embargo, el incremento porcentual lleva tres días en descenso. Francesc Albertí, portavoz del Comitè Autonòmic de Gestió de Malalties Infeccioses de las Baleares, no ha querido calificarlo de tendencia y ha instado a realizar valoraciones cuando se cumplan 15 días de confinamiento.

Últimas noticias del coronavirus

Albertí ha precisado que en Mallorca hay 201 pacientes hospitalizados. En concreto, 73 pacientes están Son Espases (14 en la UCI); 46 en Son Llàtzer (14 en la UCI); 10 en el Hospital Comarcal de Inca (3 en la UCI) y 11 en el Hospital de Manacor (3 en la UCI). Además, Creu Roja tiene 25 pacientes positivos y la Policlínica y Sant Joan de Déu 7.

En relación a las clínicas privadas, a Mallorca en la Policlínica Miramar hay 6 pacientes (2 en la UCI); en la Clínica Juaneda 1, en el Hospital Quirón Palmaplanas hay 18 pacientes (5 en la UCI) y el Hospital de Llevant cuenta con 4 (2 en la UCI).

En Menorca hay 10 personas con coronavirus en el Hospital Mateu Orfila (6 en la UCI). También hay 15 persones en seguimiento por parte de les UVAC.

A Ibiza hay 23 personas en el Hospital Can Misses (7 a l’UCI) y otras 20 persones reciben atención de les UVAC. En la Policlínica Nuestra Señora del Rosario hay 2 pacientes (1 en la UCI).

En relación a los profesionales sanitarios que han dado positivo en Baleares hay un total de 91 (79 en Mallorca, 4 en Menorca y 8 a Eivissa). Además, hay 285 en vigilancia activa (211 en Mallorca, 60 en Menorca y 14 en Eivissa). En cuanto a residencias, ha informado que hay 33 positivos de COVID-19.

La media de profesionales sanitarios contagiados en Baleares es del 12 % y portavoz del Comitè Autonòmic de Gestió de Malalties Infeccioses de las Baleares ha negado que esté por encima de la media nacional.

Este miércoles llegará un avión con material sanitario y este jueves dos más. En total, se suministrarán 135.000 mascarillas y 1.200 batas quirúrgicas. Además, se siguen encargando material sanitario.

Respecto a la medicalización de más hoteles, Albertí ha informado que se están planificando poner en marcha más en Mallorca, Menorca e Ibiza. Cabe recordar que el hotel del Palacio de Congresos de Palma se ha comenzado a mediatizar esta semana. «La intención es que a los hospitales vayan los enfermos graves y el resto a los hoteles mediatizados si no pueden estar en sus casas. El objetivo es no colapsar los hospitales», ha manifestado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ana
Hace 16 días

Yo vivo en Inca y hasta que la policía no ponga mano dura habrá muchos más infectados. La gente sale cada 2 por 3 de sus casas.Veo gente que va a casa de otros , se aburren y van al súper cada día, sacan al perro y están 1 hora . No son conscientes de cómo esta el tema o que?

Valoración:menosmas

Sergi1
Hace 16 días

Ángelcaído: Aquí solo saben: Olé, Olé, Olé

Valoración:-1menosmas

Sergi1
Hace 16 días

ya no aplauden tanto. Olé, Olé, Olé

Valoración:-1menosmas

Sergi1
Hace 16 días

Si claro, no os gusta que habéis dispersado el virus en las manifestaciones. ya se sabia desde el 25 de febrero, ciegos. Centenares de manifestaciones.Inocente inocentes

Valoración:0menosmas

Supermercados
Hace 16 días

Test test y test... Para nuestros sanitarios hay que cuidarlos y para nuestros empleados de supermercados.. De que nos sirve estar encerrados si vamos al sitio donde hace dos semanas estábamos aglomerados como locos comprando ... Parar esta rueda ya ... Tenemos que separarnos infectados y no ... No sólo encerrarnos a algunos.. mientras se siguen construyendo paredes y obras "de primera necesidad"

Valoración:3menosmas

rosa
Hace 16 días

el mayor foco de contagios está DENTRO DE los contenedores de la basura,pues hay muchos infectados leves en sus domicilios que desechan allí sus residuos.Limpiad los containers por DENTRO

Valoración:4menosmas

Ivancho
Hace 16 días

Que no mientan con la limpieza solo lo hacen por el centro y al rededores,aún no he visto a nadie por la soledad Reyes católicos etc..

Valoración:7menosmas

Drak
Hace 16 días

Aunque salgamos de esta crisis sanitaria. El fin del capitalismo se acerca, en unos meses crisis total, empresas en quiebra, trabajadores sin sueldo, bancos sin liquidez.

Valoración:7menosmas

AbuYahyá
Hace 16 días

@Angelcaido, ya te vale!!!!

Valoración:9menosmas

jose
Hace 16 días

limpieza diaria por fabor no mientan

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2