Brote de coronavirus

Los sanitarios de Baleares desinfectan con alcohol sus mascarillas para poder reutilizarlas

| | Palma |

Valorar:
preload
Una mascarilla limpiada para ser reutilizada

Una mascarilla limpiada para ser reutilizada

24-03-2020

«Las mascarillas FFP2 y FFP3 son de uso individual y se reutilizarán durante todo el turno», reza una instrucción interna sobre los equipos de protección individual en el Hospital Son Llàtzer. «Después de cada uso se pasará una gasa impregnada en alcohol de 70º por la superficie del borde interior de la mascarilla y se guardarán en una bolsa transparente con cierre hasta su próximo uso».

Los sanitarios deben racionalizar los recursos y ante su acuciante escasez desinfectan y reutilizan las mascarillas que mejor protegen. «Y después de dejarla en alcohol pillas un buen colocón», aseguran. Los trabajadores de Son Llàtzer formalizaron ayer un documento para quejarse ante la gerencia por la bajada de seguridad en los protocolos. Y algo similar sucede en algunos centros de salud como el de Arquitecto Bennàssar donde las mascarillas, de menor grado de protección, se tienden dentro de las consultas.

Por su parte Salut aseguró este martes que ya había llegado una partida de material, básicamente mascarillas y equipos de protección individual, y que esperaba otro avión del Ministerio.

Baleares comprará material

El portavoz del comité autonómico de coronavirus, el doctor Francesc Albertí aseguró además que «se hacen gestiones para comprar material por nuestra cuenta».

Visto que la compra centralizada del Ministerio no termina de funcionar varias autonomías han optado por hacer sus propias adquisiones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pau
Hace 16 días

Cuando la epidemia del corona virus, haya pasado, viene acto seguido la epidemia económica y ésta si que va a durar, pero si somos inteligentes y nos preparamos ya, podremos echar a ésta casta ( Palabras de Pablo Iglesias a los políticos ) del paraiso en que viven a costa de nuestro sacrificio. Los funcionarios, son como los libros de una biblioteca, los que están en los lugares más altos son los que menos sirven y . Nunca se miente tanto, como antes de las elecciones y durante la guerra y ahora lo que tenemos es una guerra

Valoración:5menosmas

Juansinvox
Hace 16 días

Qué parte de la palabra "Especulación" no entendéis?

Valoración:6menosmas

DYL
Hace 16 días

Armengolandia .

Valoración:-7menosmas

Traballadora
Hace 16 días

Tres torns, tres dies reutilitzant la mateixa mascareta......No soc de les que prega al cel , però en aquesta ocasió si que ho faig...QUE ARRIBI LO MES AVIAT POSSIBLE EL MATERIAL als hospitals , residències ,sociosanitaris i que nos comencis a fer les proves a tots!

Valoración:11menosmas

@mallorquí
Hace 16 días

Claro! Dónde esté un microondas de 50 euros, que se quitem los sofisticados equipos de ozono y los costosos equipos autoclave. No ve que es un bulo del youtub?!

Valoración:10menosmas

manumenorca
Hace 16 días

... es de lógica... si en tiempos de paz se tira comida a la basura y en tiempos de guerra se va a la basura a recuperar incluso las pieles y las costras que se desechaban antes... pues ahora con el tema de las mascarillas igual... seguro que los sanitarios les sabe mal acordarse ahora de todas las centenares de mascarillas que iban tirando a la basura hasta ahora, porque las empleaban tipo usar y tirar... la sociedad de consumo no rige en tiempos de crisis, prima la reutilización con imaginación...

Valoración:0menosmas

BURNE
Hace 16 días

Una empresa textil que, fabricaba unas 80.000 mascarillas al día en Jaén, fue requisada por el gobierno. Casi toda su producción estaba destinada la sanidad de Andalucía, rechazando ofertas de otras partes porque ya tenía el compromiso firmado con la Junta de Andalucía. El final, la Junta no tiene su pedido, y sus sanitarios tampoco . La ley impone dar todo al Ministerio y otros suministradores han dejado de fabricar por el miedo a ser confiscadas y a saber cuándo y cómo cobrarán .China y otros países, no quieren mandarnos material por miedo a que sea requisado en aduanas . La demanda a China es tan fuerte que ya hay cola de países de más de dos semanas. China ya vende a todos los países pero no ha España porque Sanidad, está haciendo la lista de necesidades por Comunidades autónomas en lugar de pedir ya material para no quedarse el último en la cola .Países más pobres ya tienen hechos sus pedidos. ¡Gracias Sr. Presidente por su gestión¡. Y el Dr.Simón equivocándose cada día

Valoración:2menosmas

miguel
Hace 16 días

Todas las CCAA ya se han puesto a buscar por su cuenta,, mirad los dos aviones que han llegado hoy a Valencia donde el compañero de Armengol a usado el contacto con un empresario chino ,,la CCAA valenciana ha tenido que pagar 11 millones,, Cataluña tambien ha hecho un pedido .Madrid tambien,,,,,Armengol espera que le caigan del cielo porque se ha gastado todo el dinero con el catalan

Valoración:-6menosmas

Risk
Hace 16 días

Polítics ,no teníu vergonya.

Valoración:15menosmas

Ya les vale
Hace 16 días

Si buscáis en google "Un proveedor sanitario le quita la mascarilla a Sánchez" averiguareis porque no llegan las mascarillas.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3