Brote de coronavirus

Madrid deja en el aire la propuesta de Baleares de parar las obras

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de un grupo de trabajadores en el Carrera Balanguera de Palma.

Imagen de archivo de un grupo de trabajadores en el Carrera Balanguera de Palma.

17-03-2020Jaume Morey

El Ministro de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, «no se cierra al debate» de parar las obras, pero deja en el aire la decisión a expensas de la evolución que presente la pandemia del coronavirus. Así lo ha explicado el conseller de Mobilitat i Vivenda, Marc Pons, que ha destacado que Baleares es la única comunidad que ha planteado el cese de la actividad.

Tanco Marc Pons como el vicepresidente y conseller de Transició Energètica i Sectors Productius, Juan Pedro Yllanes, habían acordado este martes por la mañanda plantear la necesidad de cesar la actividad en la construcción para extremar las precauciones y velar por la seguridad de los trabajadores.

«Hemos dado traslado al ministerio de la posibilidad de parar el sector como consecuencia de la alarma que provoca que no se cumplan las restricciones del estado de alarma. El ministro no se cierra al debate, pero insta a la evolución y la incidencia del coronavirus por la necesidad de mantener ciertos sectores productivos», ha explicado Marc Pons.

El conseller ha resaltado de que ninguna otra comunidad «ha cerrado un acuerdo con los diferentes sectores de la construcción para elevar la seguridad y por el momento somos los únicos».

La decisión final sobre el cese de las actividades en el sector de la construcción depende del Gobierno, que mantiene su decisión aunque tampoco ha descartado la alternativa planteada desde las Islas para no elevar el riesgo de contagio entre los trabajadores que siguen desarrollando su labor.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Calippodelimalimon
Hace 3 días

Albañiles, fontaneros, jardineros, mantenimiento... De verdad es necesario que estos servicios estén trabajando ahora mismo? No puede haber un equipo para emergencias de cada especialidad? No entiendo... La economía es importante, pero todavía más la salud!

Valoración:menosmas

Kristian gralik
Hace 4 días

A ver banda de ..... como vamos a crear las obras Estáis locos A ver en baleares no tenemos tanto contagio Para que vamos a cerrar ? ( para hacer la crisis mas grande ? Lo q se tiene q hacer tests a la gente i los positivos a casa , I la economía sige ! Esto lo an ech en Alemania! Que queréis indor el pais Soi unos ... .. ...

Valoración:-2menosmas

Quedateencasa##
Hace 4 días

No solo la construcción,que pasen por astilleros están trabajando sin medidas de seguridad a pleno rendimiento. Como es un recinto cerrado alli no entra nadie a controlar nada. Sra.Armengol que sentido tiene que los demás estemos encerrados en casa si podemos tener focos de contagio sin ser detectados en la calle. Los trabajadores tienen familia que conviven con ellos,hay que esperar que haya un foco de contagio ??Creo que pintar y arreglar yates de lujo no son primera necesidad.Ya está bien de mirar para otro lado.

Valoración:1menosmas

Laika
Hace 4 días

Hay dos pilares fundamentales en la economia de Mallorca El turismo y La construcción, y en esta última hay muchos autónomos q desgraciadamente no se podrán beneficiar de ninguna ayuda al gobierno. Para nosotros los autónomos parece q todo esto ,según las administraciones públicas, no nos afecta. Hemos perdido ya medio mes de trabajo y Quedan 5 días para pagar todos los impuestos correspondientes a nuestras obligaciones fiscales. Pero el pobre asalariado esto no lo entiende ni lo entenderá y solo se quejará desde su postura cómoda de cobrar un salario a final de mes. Ellos no saben lo que es emprender . Los autónomos Vive en un estado constante de alerta . No dormimos por nuestra incertidumbre laboral y tenemos q hacer planes siempre a corto plazo. Practiquen un poco la empatía señorxs

Valoración:3menosmas

Juan
Hace 4 días

Donde están los sindicatos para hacer huelga. Los obreros que estais trabajando sois los que tenéis que hacer algo para parar.

Valoración:3menosmas

El cuento terminó
Hace 4 días

Hagáis lo que hagáis ya no hay marcha atrás. Temporada perdida.

Valoración:4menosmas

obreo1978
Hace 5 días

Es una irresponsabilidad no parar las obras , nos asustan que hay que estar en casa ,pero los obreros si pueden ir a trabajar y contraer el covid19 y contagiar a sus familias . Son medidas de un gobierno que no quieren tomar y que cuando las quieran tomar sera demasiado tarde y mal tomadas.

Valoración:3menosmas

Pedro
Hace 5 días

Ya está bien de depender de lo que diga el gobierno central, las cosas van de mal en peor, lo primero es las salud, los trabajadores tienen derecho a protegerse del virus, porque el gobierno antepone la economía a la salud, Baleares está siendo sometida al antojo del gobierno central, igual que otras muchas comunidades, no es justo.

Valoración:4menosmas

Juan
Hace 5 días

El aeropuerto de Palma lo cierra todo y en cambio permite que sigan la mayoria de obras en marcha, tanto en el interior como en el exterior, le importa muy poco la salud de las empresas subcontratadas

Valoración:3menosmas

Tomeupipes
Hace 5 días

Cuando haya contagios, a quien se pedirán responsabilidades, al arquitecto?? Frío, frío, al ingeniero?? Frío, frío,.. Al conseller y a la Sra Francina??, frío helado, Al aparejador coordinador de seguridad y salud??? BINGOOOO!!! Ya tenemos al pringao!!!!!

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4