Imagen de archivo de un grupo de trabajadores en el Carrera Balanguera de Palma. | Jaume Morey

TW
32

El Ministro de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, «no se cierra al debate» de parar las obras, pero deja en el aire la decisión a expensas de la evolución que presente la pandemia del coronavirus. Así lo ha explicado el conseller de Mobilitat i Vivenda, Marc Pons, que ha destacado que Baleares es la única comunidad que ha planteado el cese de la actividad.

Tanco Marc Pons como el vicepresidente y conseller de Transició Energètica i Sectors Productius, Juan Pedro Yllanes, habían acordado este martes por la mañanda plantear la necesidad de cesar la actividad en la construcción para extremar las precauciones y velar por la seguridad de los trabajadores.

Noticias relacionadas

«Hemos dado traslado al ministerio de la posibilidad de parar el sector como consecuencia de la alarma que provoca que no se cumplan las restricciones del estado de alarma. El ministro no se cierra al debate, pero insta a la evolución y la incidencia del coronavirus por la necesidad de mantener ciertos sectores productivos», ha explicado Marc Pons.

El conseller ha resaltado de que ninguna otra comunidad «ha cerrado un acuerdo con los diferentes sectores de la construcción para elevar la seguridad y por el momento somos los únicos».

La decisión final sobre el cese de las actividades en el sector de la construcción depende del Gobierno, que mantiene su decisión aunque tampoco ha descartado la alternativa planteada desde las Islas para no elevar el riesgo de contagio entre los trabajadores que siguen desarrollando su labor.