Un agente de la Policía Nacional, durante uno de los controles de tráfico que se realizan en Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW

La Policía no multará por no llevar certificados de trabajo a la personas que transiten por la calle «de momento», siempre que pueda comprobar que la persona afectada va a realizar un trabajo autorizado, según han informado este martes desde la Delegación del Gobierno.

Por tanto, las Islas no seguirán la línea de otras ciudades, como Madrid y Barcelona, donde sí es necesario aportar un certificado laboral para evitar una sanción por incumplir las medidas del estado de alarma aprobadas para hacer frente al coronavirus.

Las citadas fuentes han argumentado que en las Islas siguen el criterio del Gobierno central, que este martes ha reiterado que no hay orden de llevar un certificado de trabajo para salir a la calle.

Noticias relacionadas

Desde la Delegación del Gobierno en Baleares han explicado que los agentes están haciendo comprobaciones in situ para evitar ser engallados por los ciudadanos. De este modo, se les pregunta el motivo por el que están en la calle y algunas evidencias que pongan de manifiesto que van a desarrollar uno de los trabajos autorizados en el estado de alarma.

Aunque no es obligatorio llevarlo, sí han manifestado que facilita el trabajo de los agentes que los empleados lleven un certificado de su empresa, ya que es mucho más rápido y aclaratorio. Por tanto, Delegación del Gobierno recomienda a los trabajadores que lo lleven.

Por su parte, el Ajuntament de Palma ha informado que seguirán las instrucciones que le faciliten desde la Delegación del Gobierno en Baleares.