Se espera que nieve en la Serra. | M.A.Campins

TW
2

«El invierno, que no hemos tenido este año, vuelve a Mallorca por unos días». Así resume la delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, la situación meteorológica para las próximas jornadas.

Este martes ya se ha producido un descenso de las temperaturas y las máximas ni superarán los 15º, mientras que lo normal en esta época del año son 18º. Además, no se descarta que se produzca alguna precipitación.

Guerrero avanza que este miércoles llegará una masa de aire polar continental, que dejará durante los próximos días temperaturas más bajas incluso que las del mes de enero. En concreto, las máximas no superarán los 13º; lo habitual en enero son 15º.

Cabe destacar que se espera que nieve por encima de los 800 metros de altura. «Sería la primera nevada del año, aunque no será copiosa», señala la delegada de la Aemet en las Islas. Además, precisa que la noche será fría, con mínima de 4º-5º y heladas en algunos puntos de la Serra.

Este jueves empeora aún más la situación y las nevadas por encima de los 800 metros de altura serán más copiosas por la llegada de un frente asociado, que dejará tormentas y chubascos. Las temperaturas máximas no superarán los 10º y las mínimas serán de 3º-4º; algunos puntos estarán bajo 0º.

El viernes comienza a mejorar el tiempo en Mallorca y las máximas subirán hasta los 14º, aún lejos de los 17º propios de finales del mes de marzo. Además, no se descarta alguna lluvia débil y ocasional.

Consulta nuestras webcams en directo para ver el tiempo en diferentes puntos de Mallorca