Imagaen del expositors de Ávoris del Grupo Barceló, que aplicará un ERTE que afectará a más de 3.000 trabajadores. | Pep Verger

TW
0

Ávoris ha comunicado que activará un ERTE que afectará a la totalidad de su plantilla. La medida derivada de la crisis que ha disparado la pandemia del coronavirus afectará a 3.100 trabajadores.

El touroperador del Grupo Barceló ya ha trasladado al Comité Intercentros que va a solicitar de forma inmediata un ERTE por fuerza mayor. Se verán afectados los empleados tanto en el extranjero como en España, donde una notable porción de sus profesionales se encuentran en Madrid.

El Sindicato Profesional de Viajes ha informado que «la empresa realizará una comunicación individualizada, a través de los respectivos responsables para informar a cada trabajador sobre la suspensión (100%) o bien la reducción de jornada (10%-70%) en el porcentaje que se indique, que se le pretende aplicar».

Noticias relacionadas

El efecto del ERTE se prolongará hasta que dure el estado de alarma y se pueda reactivar la actividad.

El Grupo Barceló, siguiendo las directrices del Gobierno, inició recientemente el cierre de sus hoteles y con el ERTE de Avoris pretende amortiguar el impacto que está causando la pandemia mundial.

Meliá ya presentó una regulación temporal, y las cadenas Riu o Iberostar podrían realizarla también en breve.