Brote de coronavirus

Instrucciones para los obreros en Baleares: ir solos al trabajo y jornada continua

| Palma |

Valorar:
preload
Vista de un edificio en construcción en Palma.

Vista de un edificio en construcción en Palma.

20-03-2020Pilar Pellicer

El Govern regulará las condiciones de trabajo en la construcción mientra se mantenga la alarma sanitaria por el coronavirus, que incluyen que los obreros tendrán que ir solos al trabajo, mantenerse a dos metros de distancia unos de otros y que sus jornadas deberán de ser continuadas.

El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, se ha reunido esta tarde con representantes de los sindicatos y patronales y de las organizaciones profesionales del sector para ultimar la orden que dictará en breve para tratar de hacer compatible la contención de la pandemia de coronavirus con el mantenimiento de la actividad en el sector.

La actualidad del coronavirus, en directo

«El conseller ha asegurado que la orden es necesaria para aclarar cómo se debe llevar a cabo la actividad con todas las garantías», ha indicado su departamento en un comunicado.

Pons se ha comprometido a exponer ante el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, problemas y dudas que el estado de alarma ocasiona al sector, como la incertidumbre de si las empresas pueden mantener la actividad aunque mantengan actividad o las posibles responsabilidades de directores de obra.

Algunas de las medidas contempladas en la futura orden del Govern, junto a la jornada continuada obligatoria y la distancia de dos metros entre trabajadores, que los obreros estén el mínimo tiempo posible en la calle y coman por turnos, y que se desplacen por separado a las obras, excepto los proveedores de mercancías que pueden ir dos en un camión para descargar.

Cinco alemanes que residen en Peguera se saltan la cuarentena y se van a un bar

En las obras se instalarán paneles informativos, zonas con agua, jabón, papel secante y gel desinfectante, y los trabajadores tendrán que tomarse la temperatura antes de ir a la obra y emplear guantes.

En caso de haber convivido con una persona infectada y presentar algún síntoma, el obrero lo comunicará a la empresa y seguirá desde casa el protocolo establecido para toda la población.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Gato juancho
Hace 2 días

Los de las obras ....somos inmunes .nos basta cuarentena de fin de semana.el lunes se acabó la cuarentena.Por lo visto ni hay casos de corona en la construcción ,ya no en Mallorca sino en toda España ...jajaja si es que me parto....que al final inmunes de verdad ...jaja será el polvo.Nadie nos tiene en cuenta pero también somos héroes ...nos sacrificarán por la economía ...y porque gran parte de la sociedad se pueda quedar en casa y cobrando ..pero no nos menciona nadie.

Valoración:1menosmas

Jesús
Hace 5 días

En Camp de Mar hay un hotel que hay segun me dijeron,unas 350-400 personas trabajando. Alguien puede creer que se guardará la distancia de seguridad??? De que le sirve a muchas mujeres que se han quedado sin trabajo o niños sin escuela,que por la tarde llegue su marido o padre,que ha estado en esta obra, repleta de gente??? Me parece lamentable. Asi esto durara......

Valoración:5menosmas

Mateu
Hace 5 días

Que vol dir que amb horari xapat te contagies i amb jornada continua no?

Valoración:5menosmas

Y los compartidos?
Hace 5 días

¿Y los trabajadores inmigrantes –peninsulares y extranjeros- que comparten piso, cinco o seis en el mismo piso, usan un solo vehículo para todos porque no tienen otro? ¿cómo van al trabajo? ¿de uno en uno? ¿volando?. Por otro lado sólo debieran de realizarse obras de mantenimiento inaplazables o de reparaciones urgentes.

Valoración:9menosmas

Cesc
Hace 5 días

Aquí lo que prima es la pasta,estoy todo el día en obras y las medidas de seguridad se las pasan por el forro,mucha nota informativa mucho tened cuidado pero todos trabajando,6000incectados en 24h y no paran las obras

Valoración:19menosmas

Si
Hace 5 días

Y los sindicatos comunista que dicen a qué los sindicatos solo son para funcionarios....

Valoración:15menosmas

En gusti de can mi
Hace 5 días

Muchos constructores quieren hacer un erte pero no les dejan si el gobierno central no lo asume tienen contratos firmados i digo depende del gobierno no de los constructores.

Valoración:28menosmas

un ciudadano cualquiera
Hace 5 días

#Alfredo, lo que dice es cierto, pero està en juego la vida de las personas y la salud pública, lo que se debe hacer es paralizar las obras, independientemente de lo que diga Madrid o la Madre Superiora. La obediencia debida en casos de vida o muerte no es excusa.

Valoración:18menosmas

Coherencia
Hace 5 días

La verdad que como esta el patio,es una verguenza que arriesguen la vida de los obreros los empresarios sin escrupulos.ahora imaginaos por unmomento que toda una coya de ibreros cotraiga el coronavirus, es la puntilla que terminara de matar la sanudad aqui en la isla.y lo peor de rido que se puede evitar quedándose en casa. Multa a las empresas de construcción ya.

Valoración:10menosmas

Yoni
Hace 5 días

Actividad "IMPRESCINDIBLE" la construcción de casas de lujo en la zona costera de Llucmajor!? Tu confinado en casa, pero los obreros de la construcción "campan a sus anchas" como si ellos no pudieran propagar el coronavirus . Su actividad debe ser de VITAL importancia!? Esto no hay quien lo entienda.

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4