Brote de coronavirus

La llamada de auxilio de Bel Riera desde Santo Domingo

| | Palma |

Valorar:

Bel Riera se encuentra en la localidad dominicana de San Cristóbal sin posibilidades de salir del país caribeño y con el agravante de su delicado estado de salud en plena pandemia del coronavirus.

23-03-2020

Muchos mallorquines que se encuentran en el extranjero sin poder regresar a la Isla están en un complejo laberinto por culpa de la pandemida del coronavirus. Es el caso de Bel Riera, que ya lleva más de una semana esperando un vuelo para abandonar la República Dominicana y ve como se agotan las salidas. Un enfisema pulmonar a sus 65 años complica aún más su situación, ya que le quedan pocas medicinas para seguir con su tratamiento y no puede permitirse asumir más riesgos de los imprescindibles.

Sus hijas están moviendo cielo y tierra para acelerar su vuelta, pero las horas de gestiones al teléfono se pierden entre negativas, falta de información y largas esperas. «Las únicas alternativas que nos dan es volar desde Santo Domingo a otras ciudades como Atlanta, París o Zúrich, pero luego no hay ninguna garantía de encontrar plazas para viajar a España y mi madre no está precisamente para ir dando vueltas por los aeropuertos», relata su hija, Laura Nadal, que comenta que muchos pasajeros se han encontrado con cancelaciones de última hora en situaciones similares.

Bel Riera ha realizado un vídeo pidiendo ayuda por su delicado estado de salud y las dificultades que está sufriendo en la República Dominicana.

Se esfumó la primera opción de salir del país caribeño la pasada semana en un vuelo de Iberia al que fue imposible acceder. «El Ministerio de Exteriores nos recomienda que la traigamos cuanto antes, pero están desbordados trabajando para repatriar a todos los que están en el extranjero y ahora mismo no sabemos cuando podrán mandar un avión a República Dominicana, donde hay muchos españoles en la misma situación e intentando hacer presión», señala.

El toque de queda en Santo Domingo limita los movimientos, aunque a pie de calle todavía no está la sensación de alarma sanitaria que se ha extendido en Europa. «Mi madre nos cuenta que aún hay mucho ir y venir de gente y ella no puede arriesgarse a desplazarse a probar suerte al aeropuerto en busca de un vuelo», cuenta su hija, que hace días le mandó un paquete con medicamentos pero, ante la situación de crisis sanitaria, no saben si le llegará a San Cristóbal, donde había acudido de vacaciones para visitar a una amiga y cuenta con una máquina para respirar por la noche. Tenía prevista su vuelta para el día 26 y no sabe si le alcanzarán las reservas de pastillas o el inhalador que necesita siempre le acompañan.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Amaury Lara
Hace 5 horas

Buenos días para todos,

Acabo de ver la noticia de la Señora y lamentablemente en la publicación no hay ningún contacto para poder llamarle o asistirle, agradece por favor si alguien puede le haga llegar mi número 809 754-9599 para poder asistirle si es que se encuentra todavía en Santo Domingo. Mi nombre es Amaury Lara y trabajo para Iberia en Santo Domingo. Sería un placer poder asistirle o que me escriba al email: jalara@iberia.es tenemos el último vuelo Humanitario para el próximo lunes 30 a las 16:25 Saludos a todos y muchas Bendiciones!

Valoración:menosmas

mixeta
Hace 5 días

No se cuando esta señora se fue a Santo Domingo, pero con un estado de salud tan delicado no entiendo como se va sola de viaje aunque después va a casa de una amiga y con el virus purulando por todo el mundo. Se nos va un poco la olla a todos, incluido a mi, para viajar sin tener en cuenta las limitaciones que podemos tener.

Valoración:1menosmas

Maria
Hace 5 días

A todos aquellos y aquellas que YA sabían que el mundo entero iba a entrar en esta situación: podíais habernos avisado, no? Sobre todo a Bel, que de haberlo sabido, estaría como vosotros en su casa. Bel, busca un taxi seguro, y aislate lo que puedas. Con dinero por delante, los locales te conseguirán las medicinas hasta que vuelvas a España. El gobierno SI os va a ayudar y será pronto. Mucha suerte y ni caso a algunas opiniones. La República Dominicana es un país maravilloso, pero no puede garantizar los mínimos que tenemos en España en seguridad y salud.

Valoración:menosmas

Ana
Hace 5 días

Estimada Bel y familiares: por favor, perdonadles porque no saben lo que dicen. El consulado está haciendo lo que puede y muy pronto podrás volver y tener tu tratamiento. Si necesitáis ayuda de alguna clase, responded a este mensaje. Mucho ánimo y te esperamos en la Roqueta. Ya queda poco👍❤️

Valoración:-1menosmas

Benito
Hace 5 días

Yo creo que como en casa de su amiga no estará tan bien en otro sitio además si tan mal que dice que está que diantres hace en Santo domingo?,mejor que se quedé por allí y cuando se encuentre mejor previo chequeo médico,puede volver.

Valoración:1menosmas

BARRA
Hace 5 días

Lleva una semana intentando volver, ergo llevaba una semana más en el pais caribeño. Y voló con sus problemas respiratorios, sabiendo lo que se nos venía encima ?

Valoración:1menosmas

Etel
Hace 5 días

Hay que comprender y ponerse en el lugar de cada persona,dicho esto en una situación tan critica todo esta desbordado y es imposible atender las necesidades de todo el mundo,logicamente cada persona mira por si misma pero hay que dar prioridades y luego acertar que no es nada facil,con el problema de salud de esta señora lo mejor es que no se mueva hasta que todo se normalice.

Valoración:1menosmas

Aitor Menta
Hace 5 días

¿ Por qué la gente es tan poco empática ? ¿ No tiene derecho esta mujer a viajar, porque sea mayor ? Lo que debería hacer nuestro Desgobierno es reformar la Constitución, para que (al igual que en Estados Unidos), se establezca el deber constitucional de prestar asistencia a sus nacionales en el extranjero ... repatriación, asistencia legal, viajes, etc ... Tenemos un país de tradición roja, y así nos va ... !!!!

Valoración:-1menosmas

🌧️☁️🌈☀️
Hace 5 días

En esto es en lo que nos está convirtiendo el virus, en ser egoístas, en estar enfadados, en ser poco empáticos. Quedaros tranquilos porque esta señora se fue sin saber lo que se nos venía encima después, únicamente pude volver a su casa, a su residencia habitual q está aquí en Mallorca. Ayer mismo, aterrizó un vuelo el Palma procedente de Ecuador... Está en su derecho en querer volver y está en el deber del gobierno español traerla, no solamente es ella, son muchos españoles como dice. Podemos tener un poco más de empatía? Y si fuera tu madre?

Valoración:-1menosmas

Siniestro Total
Hace 6 días

No entiendo nada. Me faltan datos. Esta señora estaba de turismo o tiene allí su residencia? Si es residente que se quede. No se han hartado de decirnos que nos quedemos en el sitio en el que estábamos cuando se declaró la alarma? Pues ya está.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2