Pandemia de coronavirus

Décimo fallecido con coronavirus en Baleares, donde ya hay 400 contagiados

| Palma |

Valorar:
preload
Vista exterior de las urgencias de Son Llàtzer.

Vista exterior de las urgencias de Son Llàtzer.

Redacción Local

Décimo fallecido en Baleares con coronavirus. Se trata de un hombre de 85 años que estaba ingresado en la UCI de Son Llàtzer.

El fallecimiento se produjo este domingo por la tarde como consecuencia de una neumonía provocada por el virus.

Con este fallecimiento, ascienden a diez el número de muertes causadas por el coronavirus.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad ha confirmado ya la cifra de 400 contagiados en Baleares. De ellos, 18 han sido dados de alta.

Del total de enfermos, 40 contagiados por coronavirus están ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI) de hospitales públicos y privados de Baleares, lo que supone que uno de cada diez pacientes diagnosticados de COVID-19 se encuentra en estado grave.

Así se desprende de los datos hechos públicos este lunes por el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas, Francesc Albertí. Los 400 positivos en coronavirus acumulados hasta este lunes en Baleares representan un incremento del 20,8 % respecto a las cifras de este domingo, mientras que el aumento de los casos graves ha sido del 33 %.

En las islas han fallecido 10 personas con coronavirus, 18 han sido dadas de alta y actualmente hay 372 casos confirmados activos, 33 en Ibiza, 19 en Menorca y los 320 restantes en Mallorca.

En Mallorca hay 53 pacientes con coronavirus ingresados en el Hospital Universitario Son Espases (10 en UCI); 44, en Son Llàtzer (10 en UCI), 4 en el Hospital Comarcal de Inca (2 en UCI), y 12 más en el Hospital de Manacor (3 en UCI). Cruz Roja tiene, asimismo, 21 pacientes positivos por coronavirus en la Policlínica que se encuentran asintomáticos. En Mallorca hay 210 personas que se encuentran en seguimiento por las unidades volantes de atención al coronavirus (UVAC).

En relación a las clínicas privadas, en Mallorca, en la Policlínica Miramar hay 4 pacientes (2 ingresados y 2 en UCI); en la Clínica Juaneda hay 2 ingresados en planta; y en el Hospital Quirón Palmaplanas hay 7 pacientes en planta y 4 en UCI. En Ibiza, en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, un paciente positivo ingresado en planta.

En Menorca, hay 6 personas con coronavirus en el Hospital Mateu Orfila (4 a UCI). También hay 13 personas en seguimiento por parte de las UVAC.

En Ibiza, hay 17 personas en el Hospital Can Misses (5 a UCI). Otras 16 personas reciben atención de las UVAC.

También en Baleares, 50 profesionales sanitarios han dado positivo, un 0,4% del total de la plantilla. Además, hay más de 350 que están en vigilancia activa en las islas. En este sentido, el Servicio de Salud ha puesto en marcha diferentes iniciativas como las unidades para hacer pruebas rápidas a los profesionales sanitarios y no sanitarios (policía y bomberos) y se ha activado un servicio de atención psicológica también para sanitarios.

Actualmente, la situación en los hospitales y las áreas de urgencias es de normalidad y los nuevos circuitos para reordenar la atención a los pacientes y garantizar la seguridad de los usuarios y de los profesionales funciona de manera correcta.

En relación con las pruebas de coronavirus, que se aplican de acuerdo con lo que indica el protocolo del Ministerio de Sanidad, se han hecho más de 2.700.

Albertí también ha actualizado los datos sobre el número de contagiados en residencias, que son 9 en el centro de ancianos de Olmos, 12 residentes y 1 enfermero en el centro de discapacitados de Son Tugores, 5 en el de Mater Misericordia (dos de los cuales fallecieron) y 1 en la residencia de ancianos Can Blai de Ibiza.

El portavoz del comité frente al coronavirus ha señalado que no se pueden sacar conclusiones del hecho de que el incremento de nuevos casos de hoy, del 20, sea menor que el de ayer, cuando aumentaron un 34 %. «A partir de 14 ó 15 días del confinamiento será cuando podamos hacernos una idea de los resultados», ha asegurado

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Camb10
Hace 6 meses

Si hicieran pruebas a todos dejaría el índice de mortalidad por los suelos lo que convertiría la "Grave" pandemia, en solo un susto. No lo digo yo, lo dice Sanidad bloqueando informes médicos y enviando gente con Covid ha casa.. Informen bien y no engañen. El Covid es perjudicial, si, pero para gente con problemas anteriores. Para la mayoría de la gente será un virus más.. Avise antes que nadie de que venía. Ahora que está os digo que es un Virus con Marketing. A mi me la liaron y caí, espero que muchos de vosotros os informeis de verdad.

Muchos no compartirán mi idea. Lo único que les digo es que usen más el razonamiento y menos el sentimiento de miedo que nos ha inducido esta crisis.

Valoración:0menosmas

David
Hace 6 meses

Y me van a decir que con 400 contagiados ya tenemos TODOS los hospitales colapsados??? 400 caben en son espases, y más ahora que están anulando todas las pruebas programadas( lo que me parece muy correcto)

Valoración:1menosmas

Decepcionat
Hace 6 meses

ses ILLES BALEARS a la cola como siempre, ARMENGOL Y PSIB no pintais nada , irosssssssssssssss

Valoración:6menosmas

H
Hace 6 meses

Yo creo que esto va a peor por desgracia, la falta de medio del personal un 14% de los sanitarios hizo que estos involuntariamente extendieron el virus ejemplo enfermera trabaja en la pública y la tarde residencia ..., Yo resido en Singapur, en febrero eras un país de riesgo según Sánchez hoy en día mejor sistema sanitario del mundo y control La prepotencia se paga con vidas

Valoración:5menosmas

Krown
Hace 6 meses

España tiene gentes maravillosas pero unos políticos terribles.

Valoración:7menosmas

Circo mediatico
Hace 6 meses

¿Cuando lleguemos a los 75.000 casos a lo mejor ya podemos preguntarnos si la gestión fue la correcta? 40 años de dictadura y 40 años de pseudodemocracia han convertido este país en una reunión de personas confinadas en sus sobrevaloradas casas de ladrillo barato. Eso sí, aplaudiendo cada día a las 20.00 que los aplausos lo arreglan todo. Venga, a seguir viendo telebasura, que es lo nuestro.

Valoración:3menosmas

empipat
Hace 6 meses

En el 2015, Bill Gates predijo exactamente lo que esta pasando, hasta la fotografia del covid-19 y se lo debieron de tomar a cachondeo los gobiernos ......ahi lo dejo....les sorprenderá, de nada... https://www.youtube.com/watch?v=Ej0ePBFgl2I

Valoración:2menosmas

Cabreado
Hace 6 meses

Acabo de leer k en el encuentro de video conferencia k mantuvo el Presidente del Gobierno con los Presidentes de las Comunidades Autónomas todos le reclamaron que les enviaran mas epis, mascarillas, etc y algunos (Murcia por eje.) ya con dureza entre otros Presidentes de Comunidades Autónomas, de LA NUESTRA NI SE HABLA

Valoración:8menosmas

poeli
Hace 6 meses

@Jesus No se culpa a nadie del virus,esto no tiene responsables pero si,Y MUCHA,de las medidas que se han tomado,sino mirate paises que son vecinos de China,como Corea del Sur,Japon o Taiwan,y que seguro tienen un intercambio de personas con China mas numerosos que España y como han parado rapido la sangria de contagios y fallecidos,incluso en Europa lo han hecho.Si crees que se culpa al Gobierno por el virus es que quieres desviar la atencion,el problema es que pensaron,las "eminencias" que tenemos,que esto seria como una tormenta y pasaria de largo o nos caerian cuatro gotas,ya se ha visto el resultado,aun dudan de lo que hacer y del remedio que tienen que dar.

Valoración:7menosmas

Jesus
Hace 6 meses

Me parece muy triste hechar culpas, cuando vemos que esto es mundialayudemos todos

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5