Brote de coronavirus

Falso: El Ejército no cerrará supermercados

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen del militares junto a agentes de la Policía Nacional, en Palma.

Imagen del militares junto a agentes de la Policía Nacional, en Palma.

23-03-2020Delegación de Gobierno

Además de combatir la propagación del coronavirus toca luchar contra la difusión de las fake news. Una de ellas, ampliamente extendida en Baleares en las últimas horas, aseguraba que este próximo martes el Ejército cerrará los supermercados, algo que es totalmente falso y además dañino para el interés general y la salud de las personas.

Según apuntan fuentes policiales, hace unos días que este bulo circula por grupos de WhatsApp, y este hecho podría haber tenido su repercusión. La población, alarmada por la posibilidad de quedarse sin acceso a los artículos de primera necesidad, se ha agolpado este lunes por la mañana en distintos puntos de distribución, según informan otras fuentes oficiales.

En sus últimas comparecencias el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó que compartir informaciones falsas, alarmistas como en el caso que nos ocupa, es contraproducente e irresponsable, y nos convierte en aliados del virus al que se pretende plantar cara.

Por este motivo, contemplemos una recomendación básica: informarnos a través de medios de comunicación solventes y fuentes oficiales es más importante que nunca. Y en caso de querer compartir algún tipo de información a través de las redes sociales, contrastar su veracidad. De lo contrario podríamos hacer más mal que bien, aunque la intención sea buena.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Denon
Hace 6 días

Que cierran , te vas a comprar garbanzos , huevos , macarones y no hay nada, venga ya

Valoración:3menosmas

pikachu
Hace 6 días

Siempre hay algun marrano que tiene que dar miedo a las pobres personas que ya es dificultoso ir de compras esto puede provocar caos ya es suficiente con la incertidumbre que hay.

Valoración:9menosmas

Trui
Hace 6 días

@Nofret, no se d’avon treus que es militars venen d’afora i que son una amenaça.. Aquets militars venen de sa base General Asesnsio, actual Jaume II, i molts tenen llinatge mallorquí i menjen sobrasada, au ja pots dormir tranquil!

Valoración:-1menosmas

Mortevius Prime
Hace 6 días

@Los Pecos, justamente eso no hace la UME, de eso se encarga el ejército terrestre y la policía/guardia civil, basta ver los uniformes.

Valoración:6menosmas

Los Pecos
Hace 6 días

los que critican son cortos la UME está para ayudar. Entre otras cosas para que no te den un tirón al bolso cuando vuelvas de trabajar o comprar en estos dias....

Valoración:-1menosmas

el pueblo
Hace 6 días

Nofret, ya has hecho el test, porque parece que tienes fiebre y deliras, lo que hace falta en estos tiempos, es que la gente sobretodo la que en realidad no esta bien informada, que se calle y deje de alarmar a los demas, con esas informaciones falsas, lo unico que hacen, es que las personas salgan en masa a las calles, y se pueda infectar a más pesonas, así que agradeceria a todas esas personas que todo el día se pasan poniendo falsas noticias por Whatsapp que dejen de tocar los Co..... y hagan algo positivo

Valoración:3menosmas

La verdad.
Hace 6 días

Los antimilitaristas deben estar que se suben por las paredes!!

Valoración:-2menosmas

Josep Miquel
Hace 6 días

@nofret Aquestes cossos ajuden i es d'agrair, uns mes i altres menys, es a dir l'exercit apart de pesturar amb himnes (que es lo de menys en una situació com aquesta) fa tasques de sedinfecció, d'alguns, perque no tots ni molt manco d'edificis públics, i s'ha d'agrair l'ajuda, ara sensa ells seria perfectament possible tant si l'hi agrada com si no amb mes personal i medis dels treballadors de Sanitat, aquests si que sensa ells sería impossible. Esta molt be el control policial, i també els que desinfecten pero si a voste l'hi empalten el virus coronat, anirà a cercar cossos de seguretat i militars? jo diria que disparat als Sanitaris. O sigui que ara es moment de menys lloançes i mes cumplir l'aillament.

Valoración:12menosmas

@nofret
Hace 6 días

Només et puc dir.... Visca espanya, la CNP y GC i visca l' ejèrcit, sense ells això seria impossible

Valoración:-1menosmas

Molt be!!
Hace 6 días

Nofret, i los bomberos en sus numerosos días libres, también podrían dedicarse a este menester...

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2