Brote de coronavirus

Guerra entre los que piden prisión para Sánchez y los que apoyan al Gobierno

| | Palma |

Valorar:

Las filias y las fobias se sienten a flor de piel cuando pasamos la primera semana de confinamiento, por el estado de alarma decretado para hacer frente a la propagación del coronavirus. Todavía queda lo más duro, el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no se ha cansado de repetirlo en sus últimas comparecencias públicas, y la polarización en las casas -antaño diríamos en la calle pero ahora eso no toca- con respecto a las decisiones tomadas por el ejecutivo no puede ser mayor.

A pesar de que la crisis provocada por el COVID-19 debería ser asumida como un frente común en el que actuar con las armas de la responsabilidad y el civismo, con la mirada puesta en salvar cuantas más vidas sea posible, existen voces que ya piden cuentas a Sánchez y a su equipo.

Y eso que él dejó claro, este pasado sábado, que no gastaría ni un esfuerzo en confrontaciones, ya sean estas con otros gobiernos autonómicos o bien con las diferentes siglas políticas.

Si bien los líderes políticos en España mantienen en general un línea sobria, que no desentona demasiado con la estrategia oficial, las redes sociales son otra cosa, ya lo sabemos. Allí la lucha es encarnizada, y durante gran parte de este domingo el tema que ha centrado la discusión política en España ha sido entorno a una etiqueta que habla por sí misma: #Sanchezaprisión. No pocos advierten que las cifras han sido hinchadas artificialmente a través de bots. No sería la primera vez que ocurre algo así.

Del otro lado, las cuentas afines a los partidos en el gobierno también se han empleado a fondo en mostrar su defensa cerrada de las medidas del ejecutivo, en este caso con el hashtag #yoapoyoalgobierno.

Estas han sido algunas de las publicaciones con más recorrido en uno y otro bando.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

kiki
Hace 6 días

En todas las crísis graves aparecen los traidores prestos a desestabilizar el Estado en sus momentos de mayor necesidad. Odian a España y se envuelven en su bandera.

Valoración:7menosmas

@Arturo
Hace 6 días

Un altre errat de comptes. Vota a un individuo com en Sanchez no es demostra molta inteligencia.

Valoración:-1menosmas

Bernat
Hace 6 días

Han actuado mal y tarde.... permitir el 8m ha sido un error muy grave, y más grave aun el no cerrar Madrid a tiempo, ahora tenemos el virus repartido por todo... Nefasta actuación de nuestro gobierno sabiendo la se que nos venia encima. Ya teníamos muertos, muchos infectados, y viendo lo que estaba pasando en Italia no es escusa decir que no se lo esperaban.... en fin ...

Valoración:2menosmas

Ciudadana
Hace 6 días

En estos momentos en vez de perder el tiempo en crítica, ya que no se puede cambiar el gobierno en vigencias de Estado de alarma, es trabajar duro para poder salir cuanto antes de este confinamiento, obedecer a quedarse en casa y si se sale tener muy en cuenta donde.pone uno las manos y ser higiénico, yo lo que espero es que en breve seamos todos los confinados menos los servicios puramente esenciales. Así que no se distorsionen pensando en tareas de jueces y trabajemos juntos todos. .

Valoración:1menosmas

Esperanza
Hace 6 días

La culpa es fea y nadie la quiere. Pero lo que le ha tocado torear al actual gobierno es terrible. Y mal si hacen una cosa y mal si no la hacen. No creo sea el momento de intentar réditos políticos o de opinión. Los ciudadanos de a pie, muchos expertos en todo, lo que hemos de hacer es estar en casa y solo salir para comprar lo básico y atender aquellas cosas imprescindibles (padres mayores, animales, enfermos...). Todo lo demás puede esperar al 12 de abril. Calma y esperar que salgamos lo menos tocados posible. ¿Alguien cree que no intentan hacer lo mejor posible ante una situación sin manuales? ¿No son los primeros en intentar parar la pandemia y los efectos sociales y económicos que vienen con ella? La receta es paciencia y dejar trabajar a quienes estamos por lo que sea en sus manos. Y esperanza, claro.

Valoración:3menosmas

El-Mayurqi
Hace 6 días

Hay que ver como algunos siguen en la mentira y ere que ere,"Gabriel"el dinero que se dio a la banca fue porque las cajas de ahorro se convirtieron en bancos y estas cajas dirigidas por politicos de todos los colores por cierto el Sr Sanchez estaba en una de ellas pues eso las habian llevado a la quiebra habia dos soluciones o dejar a los clientes de dichas cajas arruinados o inyectar dinero a los nuevos bancos que nacian de las fusiones de las cajas,por favor informate antes de hablar

Valoración:0menosmas

M
Hace 6 días

Tampoc no ho fantan malament. És millorable, però fa bastant i cada dia se preocupa de sortir a parlar a la gent, el mateix que fa el nostre Govern i la nostra presidenta. Que molts estiguem tan assustats que ens estimem més no mirar res de tot això i només "fer bonda", no significa que ells no facin tot el que puguin per cuidar nos,per informar nos i per tractar de donar nos ànims.Jo li donaria a Sánchez un notable, un 6,5 o un 7 i al Govern un 7 o un 8. No crec que si li hagues tocat al PP ho hagues fet millor. I hem de tenir en compte que la majpria de problemes venen de les seves retallades. I ara, multiniks, podeu posar tots els negatius que volgueu. M'és igual.

Valoración:4menosmas

Un palmesano
Hace 6 días

Pedro y Pablo prisión

Valoración:1menosmas

Gabriel
Hace 6 días

Recortes en la sanidad y en los derechos de la gente de a pie,eso si para sus amigos de la banca si que tuvo dinero, eso es lo que hizo el señor Rajoy y que mala memoria tiene el presidente Casado y sus secuaces.

Valoración:-10menosmas

Kendu
Hace 6 días

Resume: Lo están haciendo bien psoe-podemos? NO Lo harían mejor pp-c's-vox? POR SUPUESTO QUE NO. FIN

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6