TW
55

Las filias y las fobias se sienten a flor de piel cuando pasamos la primera semana de confinamiento, por el estado de alarma decretado para hacer frente a la propagación del coronavirus. Todavía queda lo más duro, el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no se ha cansado de repetirlo en sus últimas comparecencias públicas, y la polarización en las casas -antaño diríamos en la calle pero ahora eso no toca- con respecto a las decisiones tomadas por el ejecutivo no puede ser mayor.

A pesar de que la crisis provocada por la COVID-19 debería ser asumida como un frente común en el que actuar con las armas de la responsabilidad y el civismo, con la mirada puesta en salvar cuantas más vidas sea posible, existen voces que ya piden cuentas a Sánchez y a su equipo.

Y eso que él dejó claro, este pasado sábado, que no gastaría ni un esfuerzo en confrontaciones, ya sean estas con otros gobiernos autonómicos o bien con las diferentes siglas políticas.

Si bien los líderes políticos en España mantienen en general un línea sobria, que no desentona demasiado con la estrategia oficial, las redes sociales son otra cosa, ya lo sabemos. Allí la lucha es encarnizada, y durante gran parte de este domingo el tema que ha centrado la discusión política en España ha sido entorno a una etiqueta que habla por sí misma: #Sanchezaprisión. No pocos advierten que las cifras han sido hinchadas artificialmente a través de bots. No sería la primera vez que ocurre algo así.

Del otro lado, las cuentas afines a los partidos en el gobierno también se han empleado a fondo en mostrar su defensa cerrada de las medidas del ejecutivo, en este caso con el hashtag #yoapoyoalgobierno.

Estas han sido algunas de las publicaciones con más recorrido en uno y otro bando.

Noticias relacionadas