Brote de coronavirus

El campo mallorquín se moviliza: de la tierra a tu casa

| | Palma |

Valorar:

Imagen del presidente de la Cooperativa Camp Mallorquí, Miquel Gual.

22-03-2020Camp Mallorquí

El campo mallorquín se moviliza. De la tierra a tu casa para frenar los desplazamientos y permitir que los productos tengan su mejor salida. Camp Mallorquí ha puesto en marcha una iniciativa para entregar a domicilio el género que corre el riesgo de perderse y así paliar en cierta medida los problemas económicos a los que se enfrenta el sector primero en la crisis que genera la pandemia del coronavirus.

Camp Mallorquí, que aglutina cerca de una docena de cooperativas de la Isla, pone en marcha a partir de este lunes un sistema de entrega a domicilio con los productos de la tierra para evitar que los ciudadanos tengan que salir de su casa para comprar y para dar salida a todo el género que con tanto esmero los payeses han estado trabajando durante las diferentes campañas.

El presidente de Camp Mallorquí, Miquel Gual, explica a través de un vídeo que «parte de la población payesa sembró con unas expectativas de venta y de consumo que no se darán, pero lo sembrado crece y para las cooperativas que representamos es un grave problema». Gual apuesta por los productos «del campo a las casas» e invita a «quedarse en casa para no contagiarse y no contaminar y, de paso, ayudar al sector primario a sacar productos y cuando esto acabe poder hacer vida normal».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

CONSUMIDOR
Hace 4 días

Les explico, estos pedidos no son de productores locales, a excepción quizás de la naranja que es de la cooperativa de Sóller, que una vez quitado todos los gastos y comisiones a ver a cómo la cobrarán del 1.50 que se vende. La cesta variada se prepara en mercapalma, en una empresa que debe cobrar para ello y le ayuda a sufragar gastos a la estructura actualmente, la verdura mayormente de una empresa mayorista, los calabacines blancos y verdes de península, igual que las berenjenas que ponían en las cajas. Del camp Mallorqui poc, molt poc i al petit payes res de res. Si quieren defender al payes compren directamente a él o acudan a mercados municipales dónde los puestos suelen comprar directamente a éstos en el situado de productores de mercapalma para tener los mejores productos de temporada que dependiendo de cada payes suele tener su especialidad. o al mercado de Pedro Garau que aunque la mayoria son rerendedores siempre alguno tiene algún que otro género de cosecha propia.

Valoración:0menosmas

carabaso
Hace 5 días

Muy bien buena iniciativa, desconozco que haya otras, yo he solicitado un pedido y me lo han entregado muy bien, no lo veo caro, pienso que todos tienen que ganar algo y mas nuestra payesia, sino la cuidamos no nos quejemos despues de la falta de productos si no llegan barcos por una u otra causa. Muy bien y quien lo encuengre caro que cutive el los productos, es igual sino tiene tierras ahora los ayuntamientos dan huertos urbanos que soliciten uno, pero sa terra es molt avall

Valoración:4menosmas

Jlm
Hace 6 días

Es una idea en estos momentos muy buena. Ya que hay muchas personas que no pueden salir de casa a comprar en estos momentos, y si es producto de "ca nostra" mejor

Valoración:15menosmas

Paco
Hace 6 días

Este señor de la foto que ilustra la noticia es un empresario, no un payés. La entidad a la que representa se lleva su parte de pastel.

Valoración:-15menosmas

Pepet
Hace 7 días

Ja fa setmanes que uns petits pagesos s'uniren per fer aquest servei i no han hagut de mester propaganda. Ha bastat tastar el que porten. Això no es nou.

Valoración:12menosmas

Tomeu
Hace 7 días

"Del campo a las casas" pero pasando por una cooperativa local además de por las manos de Camp Mallorquí, que como bien dice la noticia es una cooperativa de cooperativas. Así que al menos hay dos intermediarios entre el consumidor final y el payés. Dudo que éste perciba más del 30% del precio final del producto. Donde se compra al payés es en los mercados locales, que no nos engañen, y muchos ellos también reparten a domicilio.

Valoración:5menosmas

Paquito
Hace 7 días

El payes mallorquin que vive de subvenciones..tiene que estar muy mal para rebajarse..a servir productos..y Mercapalma ya no existe?

Valoración:-28menosmas

Franz
Hace 7 días

Camp Mallorquí es un intermediario y paga peor a los payeses que los mercados municipales, que también hacen reparto a domicilio.

Valoración:7menosmas

Bona feina
Hace 7 días

Explicau a la gent que NO tot l'any podem menjar: raïm, meló, sindria, etc. Menjau fruita i verdura de temporada, que fa coio. Per Nadal tothom comprant raïm de Sud-amèrica i Àfrica, pareixem pardals. Això si, tothom sumpl sa boca a ses xarxes socials que és eco, bio, km 0 i dois. A sa taula productes de ca nostra.

Valoración:20menosmas

J
Hace 7 días

Camp Mallorquí es un intermediario.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2