Imagen de una niña lavándose las manos. | Efe

TW
0

Lavarse las manos se ha convertido en una de las principales herramientas para luchar contra la propagación del coronavirus. Además del confinamiento, las personas que acuden a su lugar de trabajo o salen a la calle para comprar el pan o para pasear al perro tienen que extremar las medidas de higiene para evitar el contagio.

La propia Organización Mundial de la Salud (OMS) ha insistido en la necesidad de lavarse las manos con jabón o recurrir al alcohol para intentar acabar con todos los gérmenes. Aunque parece una tarea muy sencilla, es necesario hacerlo bien y no siempre lo hacemos. Desde los Bombers de Palma han tratado de aportar su granito de arena con un vídeo explicativo en el que se repasa la forma adecuada de asegurar la higiene.

Noticias relacionadas

Se trata de tener un buen cuidado y no lavarse las manos sólo por cumplir con el expediente. Es necesario repasar bien todas las partes de la mano, porque luego, de forma instintiva nos podemos tocar la cara y trasladar a las vías respiratorias las partículas del virus que reposan en nuestras extremidades superiores.

Lavarse las manos junto a mantener una distancia superior a un metro en las conversaciones son algunas de las premisas básicas cuando se sale del confinamiento en los casos que se reflejan en las restricciones promovidas por el estado de alarma al que ha abocado la propagación del coronavirus.