TW
4

Uno de los pacientes fallecidos esta madrugada en el hospital Sant Joan de Déu, en Mallorca, con coronavirus residía en el centro de mayores Sant Miquel de Palma, según ha confirmado Salut Pública.

El fallecido, según Francesc Albertí, portavoz del Comitè Autonòmic de Gestió de Malalties Infeccioses de las Baleares, sufría patologías previas y es uno de los residentes que había dado positivo en los últimos días.

Otras tres personas de esta misma residencia de mayores de Palma padecen también COVID-19 y se encuentran ingresadas asintomáticas en la Cruz Roja.

Noticias relacionadas

Albertí ha señalado que hay otro caso positivo en la residencia de Son Tugores y otro en Can Blai, en Ibiza.

Respecto a los trabajadores y al restos de residentes de estos centros, Albertí ha señalado que se están siguiendo las directrices de Sanidad y «se están habilitando zonas en las residencias, zonas de aislamiento y zonas para residentes no afectados».

Albertí ha asegurado que se harán pruebas a los contactos estrechos de los afectados y respecto a los trabajadores se les está ofreciendo a los profesionales de estas residencias que se hagan pruebas PCR rápidas en el centro de salud de Establiments.