Brote de coronavirus

Un fallecido con coronavirus en Mallorca residía en un centro de mayores

| | Palma |

Valorar:
preload

22-03-2020

Uno de los pacientes fallecidos esta madrugada en el hospital Sant Joan de Déu, en Mallorca, con coronavirus residía en el centro de mayores Sant Miquel de Palma, según ha confirmado Salut Pública.

El fallecido, según Francesc Albertí, portavoz del Comitè Autonòmic de Gestió de Malalties Infeccioses de las Baleares, sufría patologías previas y es uno de los residentes que había dado positivo en los últimos días.

Otras tres personas de esta misma residencia de mayores de Palma padecen también Covid-19 y se encuentran ingresadas asintomáticas en la Cruz Roja.

Albertí ha señalado que hay otro caso positivo en la residencia de Son Tugores y otro en Can Blai, en Ibiza.

Respecto a los trabajadores y al restos de residentes de estos centros, Albertí ha señalado que se están siguiendo las directrices de Sanidad y «se están habilitando zonas en las residencias, zonas de aislamiento y zonas para residentes no afectados».

Albertí ha asegurado que se harán pruebas a los contactos estrechos de los afectados y respecto a los trabajadores se les está ofreciendo a los profesionales de estas residencias que se hagan pruebas PCR rápidas en el centro de salud de Establiments.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Falta información
Hace 6 días

Han cogido al más inutil y además, las cifras no son reales, tal y como admitieron ya que no hacen los tests correspondientes, Baleares de pandereta, porque no informan de las localidades donde por desgracia hay contagiados. No pedimos nombres ni calles ni número de calle, pero si las poblaciones, así a lo mejor los ineptos que incumplen se daran cuenta de la grave emergencia sanitaria.

Valoración:3menosmas

Descordinador autonomico y nacional
Hace 7 días

No saldra este porque el coordinador, Javier Arranz, ¿sigue de vacaciones o ha vuelto?https://www.ultimahora.es/noticias/local/2020/03/22/1150731/coronavirus-uno-fallecido-mallorca-residia-centro-mayores.html

Valoración:4menosmas

Ani
Hace 7 días

@Risk totalment amb tú!!! és de vergonya!! No en sabia res!! I això es diu treballar?? Però aquest home d’on l’han tret? Fora del seu càrrec ja i que posin un altre competent!!! Esteim en una situació molt delicada.. molta gent és morta.. tot i que acaba que començar..

Valoración:13menosmas

Risk
Hace 7 días

Francesc he visto la rueda de prensa y te mereces un ERTE. Els sa guanyas ben dolços. No t'has preocupat ni de informarte com cal. Has fet es ridicul.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1