Controles policiales en sa Pobla

TW
10

La Policía Local de sa Pobla ha sancionado a un vecino de la localidad por ir en 'procesión' por las principales calles del municipio tocando el tambor.

Este hombre, de unos 40 años y nacionalidad española, no cesaba de tocar de forma ostensible el instrumento de percusión generando un aluvión de llamadas al 112. De forma inmediata, una patrulla de la Policía Local de sa Pobla acudió a la zona indicada (centro del pueblo) donde localizó al sujeto y procedió a sancionarlo en cumplimiento del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma.

Del mismo modo, desde que entraron en vigor las restricciones de movimiento, los agentes del cuerpo policial han sancionado a un total de 31 personas por desobediencia. La gran mayoría son vecinos de la localidad de entre 30 y 45 años de edad. Los principales motivos de sanción son por permanecer en la vía pública sin motivo justificado. En algunos casos, los policías localizaron a grupos de hombres juntos fumando y comiendo pipas en calles, plazas o parques de la localidad.

Por su parte, desde la Policía Local de sa Pobla han realizado un vídeo, en el que han participado todos los integrantes de la plantilla, donde agradecen a la gran mayoría de sus vecinos el comportamiento «extraordinario» que están demostrando ante las medidas de confinamiento dictadas por el Gobierno.