Un agente de la Policía Nacional recibe el cariño de los vecinos de Palma desde los balcones tras hacer sonar las sirenas y el 'Resistiré' del dúo dinámico. | R.D.

TW
4

El silencio plomizo que impregna las calles durante las horas del confinamiento a veces deja espacio para momentos de alegría. Además del reconocimiento periódico a los sanitarios, también se producen múltiples muestras de cariño de forma espontánea a las personas que realizan su trabajo.

Las fuerzas de seguridad, que se encuentran en primera línea haciendo cumplir las restricciones de movimientos y velando por el cumplimiento del estado de alarma, también reciben el reconocimiento de los ciudadanos, que, a su vez, celebran los guiños que los agentes realizan desde la calle.

Uno de los momentos emotivos de la noche del sábado ha sido la gran ovación que le han brindado los vecinos a un agente de la Policía Nacional después de hacer sonar el 'Resistiré' a través de la megafonía de su furgoneta. Al bajar de su vehículo, han sido muchos los que han salido a sus balcones para aplaudirle y agradecerle un gesto simpático que permitió romper con la rutina de confinamiento.

Noticias relacionadas

Además, también hubo espacio para las carcajadas, cuando el agente aprovechó el momento para avisar de la necesidad de mantener en sus casas con cierta ironía. «Si bajáis os denuncio», apunta en el vídeo entre las risas de la gente, que celebran el buen rato que les hizo pasar mientras hacía sonar la sirena.

No fue el único momento de la noche en el que los agentes tuvieron un gesto similar, ya que una escena muy similar se ha vivido junto a es Mercat des Tenis, donde otra patrulla, también poniendo su particular banda sonora a la noche, ha recibido los aplausos de los vecinos de los balcones, que se han convertido en el punto de encuentro de muchas barriadas.

También ha disfrutado de una notable repercusión en las redes sociales la particular actuación de la Policía Local de Algaida, que hicieron las delicias de los más pequeños de las casas y los no tan pequeños con su 'Joan petit quan balla'.