Son Llàtzer ya tiene los kits de detección rápida del coronavirus.

TW
17

El hospital de Son Llàtzer puede realizar desde este sábado las pruebas PCR para la detección de coronavirus. Las pruebas se realizarán a los pacientes en el mismo hospital.

Paralelamente, el Govern ha pedido disponer de test de detección rápida, después de que el Gobierno haya adquirido más de 650.000 test rápido y que ya empiezan a llegar a las comunidades con más incidencia.

Noticias relacionadas

A pesar de que todavía se están estudiando los circuitos a seguir, el Servei de Salut reconoce que probablemente Baleares adopte la misma medida que ya se ha establecido en otras comunidades y ni siquiera será necesario que el paciente baje del coche, ya sea el suyo propio o si lo trasladan en una ambulancia.

En cualquier caso, como adelantó ayer Ultima Hora, los test de detección rápida se prevén para pacientes con síntomas leves que antes tendrán que recibir una prescripción médica.

Según el doctor Francesc Albertí, portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, que hizo referencia a los porcentajes que baraja la OMS, se trataría del 80 % de los casos leves que a día de hoy no estarían siendo diagnosticados pues el protocolo dicta que sólo se le hace la prueba a aquellas personas que presenten síntomas graves, y en especial a gente vulnerables o personal sanitario.