Acceso a la hospitalización en son Espases. | M. À. Cañellas

TW
29

Tres nuevos fallecidos por coronavirus en Baleares, según ha podido confirmar Ultima Hora. Dos de las muertes se registraron en la tarde-noche de este sábado en Mallorca y la otra este mismo domingo en Ibiza. Todos los pacientes sufrían patologías previas. Y ya son 9 los fallecidos en Baleares.

Uno de los fallecidos es un residente de 100 años de una residencia de ancianos de la calle Sant Miquel. Otro, un joven del centro de discapacidad Mater Misericordia con enfermedades previas.

La tercera víctima es un hombre de 85 años, que ha fallecido esta misma mañana en el hospital de Can Misses de Ibiza, según ha informado Salut.

Estos nuevos casos se suman a los otros dos registrado en la jornada del sábado, cuando Salut confirmó el fallecimiento de un joven de 30 años, también interno del centro Mater Misericordiae, y un octogenario, ambos con patologías previas.

La Conselleria de Salut ha constatado la existencia en Baleares de 331 personas contagiadas con coronavirus, lo que representa un incremento del 34,5 % respecto a las cifras de este sábado, cuando el número oficial de pacientes con COVID-19 era de 246.

Noticias relacionadas

Francesc Albertí, portavoz del Comitè Autonòmic de Gestió de Malalties Infeccioses de las Baleares, ha detallado este domingo que ya se han registrado un total de 17 altas y que en estos momentos hay un total de 48 profesionales sanitarios infectados. Además, más de 350 personas se encuentran en vigilancia activa.

Según los datos recogidos por el Ministerio de Sanidad, los casos de Baleares representan el 1,1 % del conjunto de España, donde a día de hoy se han acumulado 28.572 contagios, un 14,7 % más que el sábado.

En Baleares, el incremento relativo de los contagios confirmados en los últimos días ha sido del 20,1 % del jueves al viernes, de un 21,8 % del viernes al sábado y del 34,5 % desde el sábado hasta este domingo.

Por hospitales, Albertí ha detallado que un total de 42 pacientes se encuentran ingresados en el hospital de Son Espases; 8 de ellos en UCI; en Son Llàtzer los ingresados son 44 y 9 en UCI. En el hospital de Inca actualmente hay seis personas ingresadas con coronavirus y dos de ellas están en UCI. En Manacor, los afectados son 10 y 2 de ellos también están recibiendo atención en UCI.

Por su parte, Ibiza ha registrado este domingo su primer fallecido. En Can Misses hay ingresadas 18 personas y cuatro se encuentran en UCI, mientras que en Menorca los ingresados son 5 y uno de ellos en UCI.

Coronavirus: Últimas noticias