Pandemia de coronavirus

Tres nuevos fallecidos en Baleares por coronavirus

| Palma |

Valorar:
preload
Acceso a la hospitalización en son Espases.

Acceso a la hospitalización en son Espases.

M. À. Cañellas

Tres nuevos fallecidos por coronavirus en Baleares, según ha podido confirmar Ultima Hora. Dos de las muertes se registraron en la tarde-noche de este sábado en Mallorca y la otra este mismo domingo en Ibiza. Todos los pacientes sufrían patologías previas. Y ya son 9 los fallecidos en Baleares.

Uno de los fallecidos es un residente de 100 años de una residencia de ancianos de la calle Sant Miquel. Otro, un joven del centro de discapacidad Mater Misericordia con enfermedades previas.

La tercera víctima es un hombre de 85 años, que ha fallecido esta misma mañana en el hospital de Can Misses de Ibiza, según ha informado Salut.

Estos nuevos casos se suman a los otros dos registrado en la jornada del sábado, cuando Salut confirmó el fallecimiento de un joven de 30 años, también interno del centro Mater Misericordiae, y un octogenario, ambos con patologías previas.

La Conselleria de Salut ha constatado la existencia en Baleares de 331 personas contagiadas con coronavirus, lo que representa un incremento del 34,5 % respecto a las cifras de este sábado, cuando el número oficial de pacientes con COVID-19 era de 246.

Francesc Albertí, portavoz del Comitè Autonòmic de Gestió de Malalties Infeccioses de las Baleares, ha detallado este domingo que ya se han registrado un total de 17 altas y que en estos momentos hay un total de 48 profesionales sanitarios infectados. Además, más de 350 personas se encuentran en vigilancia activa.

Según los datos recogidos por el Ministerio de Sanidad, los casos de Baleares representan el 1,1 % del conjunto de España, donde a día de hoy se han acumulado 28.572 contagios, un 14,7 % más que el sábado.

En Baleares, el incremento relativo de los contagios confirmados en los últimos días ha sido del 20,1 % del jueves al viernes, de un 21,8 % del viernes al sábado y del 34,5 % desde el sábado hasta este domingo.

Por hospitales, Albertí ha detallado que un total de 42 pacientes se encuentran ingresados en el hospital de Son Espases; 8 de ellos en UCI; en Son Llàtzer los ingresados son 44 y 9 en UCI. En el hospital de Inca actualmente hay seis personas ingresadas con coronavirus y dos de ellas están en UCI. En Manacor, los afectados son 10 y 2 de ellos también están recibiendo atención en UCI.

Por su parte, Ibiza ha registrado este domingo su primer fallecido. En Can Misses hay ingresadas 18 personas y cuatro se encuentran en UCI, mientras que en Menorca los ingresados son 5 y uno de ellos en UCI.

Coronavirus: Últimas noticias

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

pola
Hace 6 meses

No sé a qué esperan para cerrar todo salvo servicios mínimos en Baleares, el incremento ya es notable en horas, ¿es que tenemos que estar enfermas más personas y colapsar los hospitales para que tomen las medidas necesarias como ha pasado en Madrid y otras regiones para dar el cierre total? ¿No nos basta el ejemplo de China e Italia? ¿Por qué en España siempre tenemos que esperar a que todo suceda para reaccionar? ¿Por qué no nos adelantamos y evitamos que esto llegue a más? Si esto se hubiese hecho a finales de Febrero ya llevaríamos aislados casi un mes y la situación sería muy distinta a la que tenemos.

Valoración:2menosmas

marc
Hace 6 meses

Ademas..Pedro Sánchez disolvió hace 9 meses la unidad militar dedicada a levantar hospitales de campaña (AGRUHOC).

Valoración:1menosmas

Mireia
Hace 6 meses

Jose: Tal vez pienses que el PP lo hubiese gestionado mejor, pero pensar que de haberlo gestionado ellos como hicieron con el Prestige, entonces prefiero quedarme tal como estamos... y de mucho. Seguro que si el gobierno actual, hubiese actuado mucho antes, cuando eran una decena de infectados en España, te habrías quejado de la que habrían montado por un puñado de infectados... La cuestión es quejarse y no ayudar, aunque sólo sea animando a que todo esto se solucione.

Valoración:7menosmas

miguel
Hace 6 meses

Lo de que todos tenian patologias ya no se lo cree nadie,,de hecho hoy sale la noticia en este diario de uno que no tenia,y nos lo vendieron como que si que tenia,,,

Valoración:-2menosmas

rafael
Hace 6 meses

Por cada fallecido hay 300 infectados. Nos faltan infectados. Y probablemente, no es porque no hayan intentado hacerse el test, sino porque ponían requisitos que impedían conocer la dimensión de la infección. ¿Cuando estarán disponibles los tests para la ciudadanía? ¿Cuantos tests ha pasado Armengol?

Valoración:9menosmas

Jose
Hace 6 meses

No pasa nada, en las próximas elecciones todos los supervivientes a votar progresistas, a ver si a la próxima morimos todos. Si justamente las comunidades donde gobiernan los fachas sin las que se están buscando la vida xq ven que el Gobierno del postureo nos lleva a la muerte. Enhorabuena, 3 meses de comunistas y ya estamos peor que Cuba.

Valoración:-8menosmas

bini
Hace 6 meses

Biel: Lo que em d'ependre es de els milons de persones que se quedan a ca seva i son responsables. SORTIR PER NECESITATS BASIQUES.... TENIM S'EXEMPLE DE ITALIA, SA GENT NO VA FER CAS DE SES RECOMENACIONS.... Y AIXI ESTAN... noltros NO em de fer lo matriex. PER FAVOR RESPONSABILITAT. ara mateix, ses úniques denúncies que valen son a ses de persones que se boten sa cuarentena.... que encara hi ha mols...

Valoración:21menosmas

Pep
Hace 6 meses

Y Matusalén también se murió por coronavirus ,el pobre... y tenía 150 años !!!ó más ....

Valoración:-19menosmas

Xisco
Hace 6 meses

El covid acelera en molts de casos la defunció de persones que ja estaven sentenciades...una plaga natural que afecta a una especie natural tot hi que siguem una espècie molt intel·ligent, soim una espècies animal... Home Sapiens.

Valoración:-6menosmas

miguel
Hace 6 meses

Andalucía se fabrica sus propios tests de coronavirus y hace ya pruebas en coches como en Vigo..La Junta se aprovisiona también de mascarillas al margen del Ministerio de Sanidad y espera un envío de dos millones. el sistema sanitario público andaluz pretende autoabastecerse de pruebas de diagnóstico del Covid-19 y ha puesto a dos de sus principales hospitales de referencia, el Virgen del Rocío de Sevilla y el Virgen de las Nieves de Granada a producir tests a razón de 600 diarios desde ayer, cuando comenzó la producción.El responsable de la sanidad andaluza ha sido muy crítico con el protocolo actual establecido por el Ministerio de Sanidad y vigente desde el pasado lunes que limita los tests de coronavirus a los pacientes con criterios de ingreso hospitalario.

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3