Pandemia de coronavirus

Cuatro ancianos de una residencia de Palma, positivo por coronavirus

| | Palma |

Valorar:
preload
La consellera Patricia Gómez y el doctor Francesc Albertí durante la rueda de prensa.

La consellera Patricia Gómez y el doctor Francesc Albertí durante la rueda de prensa.

El plan de alerta está activado en las residencias de mayores donde ya hay cuatro casos positivos por coronavirus en un centro de Palma, todos ellos con buen estado de salud, tal y como indicó este viernes el doctor Francesc Albertí, portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas.

«Las residencias grandes con servicios sanitarios propios habilitan zonas de aislamiento para sus pacientes estables y para las pequeñas, sin recursos sanitarios, se habilitarán plazas como las camas que tenemos en la Policlínica y recibirán el apoyo de las UVAC», explicó Albertí.

Respecto a los profesionales que trabajan en centros sanitarios, ya hay 24 contagios y entre 250 y 300 personas en vigilancia activa. Esta cifra causa alarma dentro del colectivo pues no sólo son más necesarios que nunca sino que también pueden transmitir el virus a personas vulnerables.

«Voces expertas nos dicen que en los próximos días llegaremos a la punta máxima de contagios y queremos transmitir que estamos preparados», señaló la consellera de Salut, Patricia Gómez, que quiso dar un mensaje de calma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lferriol
Hace 6 meses

Creo que aprovechando el confinamiento deriamos sacar a nuestros padres de las residencias y cuidarlos nosotros en casa por su seguridad. Si mantenemos todas las recomendaciones sanitarias con ellos en casa tendran mas posibilidad de sobrevivir. Piensen que muchos de los trabajadores de las residencias tambien trabajan en centros hospitalarios de Mallorca y hasta que no les hacen la prueba del covid siguen trabajando y por ello transmitiendo el virus si son asintomaticos.

Valoración:8menosmas

Adam
Hace 6 meses

No se como un centro como una residencia de mayores se puede contagiar , sabiendo que los mayores no entran ni salen , y los empleado respetan las normas de higiene.

Valoración:2menosmas

rafael
Hace 6 meses

El mayor problema es que no podemos hacernos tests de coronavirus. Pero también., mientras nos sigamos tomando a pitorreo la cuarentena, seguirán creciendo los casos.

Valoración:9menosmas

Luis Salom
Hace 6 meses

En el centro de mayores Sant Miquel se han dado cuatro casos y en Son Tugores se han confirmado nuevos infectados.

Valoración:14menosmas

María
Hace 6 meses

¿Cómo que protección de datos? Sabemos los nombres de las residencias de Madrid y demás, es información. No se trata de la protección de datos, aquí se trata de ocultación, algo que caracteriza a este gobierno.

Valoración:41menosmas

perez
Hace 6 meses

Mucho ojo con esto jefe, las residencias ancianos privadas de Mallorca están infestadas del virus y el personal, que cobran cuatro perras, huyendo.

Valoración:19menosmas

Biel
Hace 6 meses

Missatge de calma???? Quan estan mentint contínuament, quan amenacen amb represàlies al personal sanitari que xerri, quan no volen fer proves a sospitosos, la gent pot estar tranquil.la? Amb aquests polítics mentiders, ineptes i temeraris tranquils ? De veres ho pensen? Que s'ho facin mirar!

Valoración:37menosmas

No Surrender
Hace 6 meses

Me consta que también han informado a los familiares del resto de pacientes ingresados en esa residencia, que al fín y al cabo son los interesados directos en el caso, así como al personal del centro por supuesto. No tiene utilidad que esa información sea pública, el hecho sí, pero los detalles considero que no, que son privados y afectan a la protección de datos

Valoración:-19menosmas

Bob
Hace 6 meses

Estamos preparados ? Hay personal sanitario que tiene que esperar varios dias para hacerse la prueba ?

Valoración:29menosmas

CanBum
Hace 6 meses

Deberían dar la información COMPLETA, nombrando dicha residencia. Hay personas que tienen familiares en alguna residencia y, lógicamente, aumenta su preocupación por los suyos...Siempre hacen igual, ocultando información. Ya está bien, la población tiene derecho a estar bien informada con la verdad en estos duros momentos.

Valoración:62menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1