La consellera Patricia Gómez y el doctor Francesc Albertí durante la rueda de prensa.

TW
10

El plan de alerta está activado en las residencias de mayores donde ya hay cuatro casos positivos por coronavirus en un centro de Palma, todos ellos con buen estado de salud, tal y como indicó este viernes el doctor Francesc Albertí, portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas.

«Las residencias grandes con servicios sanitarios propios habilitan zonas de aislamiento para sus pacientes estables y para las pequeñas, sin recursos sanitarios, se habilitarán plazas como las camas que tenemos en la Policlínica y recibirán el apoyo de las UVAC», explicó Albertí.

Noticias relacionadas

Respecto a los profesionales que trabajan en centros sanitarios, ya hay 24 contagios y entre 250 y 300 personas en vigilancia activa. Esta cifra causa alarma dentro del colectivo pues no sólo son más necesarios que nunca sino que también pueden transmitir el virus a personas vulnerables.

«Voces expertas nos dicen que en los próximos días llegaremos a la punta máxima de contagios y queremos transmitir que estamos preparados», señaló la consellera de Salut, Patricia Gómez, que quiso dar un mensaje de calma.