Pandemia de coronavirus

Cinco residentes en Mallorca, sin poder salir de Austria por el coronavirus

| Palma |

Valorar:

Residentes en Mallorca atrapados en Austria por la crisis del coronavirus.

Youtube: Ultima Hora

Gabriel, Javier, Miguel, Carlos e Inma son cinco residentes en Mallorca que están atrapados en Austria como consecuencia de la alerta sanitaria por el coronavirus. El grupo, que viajó a Sankt Anton para trabajar en un hotel-restaurante durante la temporada de nieve, ahora no puede salir de Austria por el estado del alarma.

Tal y como han detallado este sábado los jóvenes afectados a Ultima Hora, el viernes 13 de marzo su jefe les comunicó que iba a cerrar las instalaciones y les recomendó que volviesen a su país antes del lunes, ya que la situación se iba a complicar en los próximos días.

Los problemas comenzaron el sábado día 14, cuando sin previo aviso se cerró el pueblo de al lado y, a las pocas horas, la comunidad en el que se encuentran. A partir de ese momento les resultó imposible tanto conseguir pasajes de tren para llegar a Múnich como billetes de avión para viajar a Mallorca.

Los residentes en Mallorca han contactado con la Embajada española, pero no les han dado ninguna solución. Por el momento, los cinco se alojan en el hotel en el que trabajaban, pero no saben hasta cuando su jefe les permitirá estar allí. Además, el grupo explica que dos compañeros de trabajo, de Alemania, han podido volver a su país de origen sin problemas.

Ahora, a través de un vídeo, quieren pedir ayuda para conseguir un documento que les permita cruzar la frontera. Los afectados aseguran que su estado de salud es bueno, que no presentan ningún síntoma de la enfermedad, y que están dispuestos a hacerse un test para demostrar que están sanos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

raro
Hace 6 meses

I com a mostra del que dic, un botó: link a la plana web de la televisió pública austríaca, on diu clarament que el dia 13 es va declarar el toc de queda però que els turistes podien sortir, com que no hi havia trens (l´estació se va tancar just després de que el govern anunciàs el toc de queda), se n´anaven amb taxis i fins i tot a peu fins al primer poble fora de Sankt Anton (mirau les fotos, com a mostra). També es diu que la policia als tres punts de control que es varen posar no posava problemes per deixar la ciutat als estrangers amb documentació i que només havien de deixar les seves dades per un registre i fer quarentena a casa seva. No sé quina història ens volen vendre aquests, però o varen badar massa o varen pensar que farien un parell de dies de vacances gratis i ara se´n penedeixen.

https://tirol.orf.at/stories/3038911/

Valoración:menosmas

raro
Hace 6 meses

Molt molt raro. A tots els turistes, que se varen quedar tancats a la quarentena, no se´ls va posar cap impediment per deixar el país. Hi va haver un poc de caos, però tots varen poder sortir (tal com ha passat aquí a Mallorca, les autoritats allà tampoc tenen cap interés en tenir estrangers donant voltes quan estan de feina fins a dalt). Com pot ser que es turistes hagin pogut deixar el país sense problemes i aquests cinc no ho hagin pogut fer? Que tal vegada varen voler esperar fins a més no poder, fins que es va tancar el país? Jo i els meus amics varen deixar el Tirol el dia 15 sense problemes. Què no ens expliquen aquests? O volen que els hi pagui l´estat? Molt raro

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1