Imagen que presenta este sábado el Palau d'Esports de Son Moix, que cuenta con espacio para acoger a 50 sintecho durante el estado de alarma propiciado por la pandemia de coronavirus. | @hila

TW
4

Son Moix ya está listo para acoger a 50 personas sin techo durante el estado de alarma. Los Bombers de Palma se han encargado del traslado del medio centenar de colchones, sábanas, mantas y cojines, que han sido donados por dos hoteles de Mallorca para habilitar el espacio.

El Consell de Mallorca y el Govern solicitaron la colaboración del Ajuntament de Palma para disponer del Palau d'Esports para que pudieran encontrar cobijo las personas que duermen en calle.

Noticias relacionadas

Diferentes áreas de Cort han trabajado de forma conjunta para adecuar el pabellón: Bienestar, Infraestructuras, Seguridad Ciudadana (Bomberos), el IME y Alcaldía. Cort se hará cargo de la gestión del espacio.

Por otro lado, el Ajuntament de Palma ha dado a conocer que en la primera semana del Estado de Alarma, el área de Bienestar Social ha otorgado un total de 321 ayudas económicas para atender a 583 familias por valor de más de 200.000 euros. Al respecto, la institución señala que ha se han donado un total de 97 ayudas para vivienda y 224 para cubrir necesidades básicas.

Asimismo, este período se ha reforzado el reparto de comida a domicilio y se ha llegado a 700 hogares. Sobre esto, ha asegurado que se garantizará que se destinen los recursos necesarios para las ayudas económicas «urgentes».