Imagen de archivo del hospital Son Llàtzer de Palma. | Ultima Hora

TW
44

El número de pacientes infectados por coronavirus en Baleares ha sumado en las últimas horas 43 nuevos casos positivos, con lo que este sábado el número de enfermos asciende a 246 personas, según los datos ofrecidos a mediodía por el Ministerio de Sanidad.

Posteriormente, el portavoz del Comitè Autonòmic de Gestió de Malalties Infeccioses de les Illes Balears, Francesc Albertí, ha confirmado estos datos, señalando que Son Espases acoge a 39 enfermos -6 en UCI-; Son Llàtzer, a 28 -9 en UCI-; Hospital de Inca, a 4, uno de ellos en UCI, y el Hospital de Manacor cuenta con 6, dos de ellos en UCI.

Por su parte, tras el acuerdo entre el Ministerio de Sanidad y las clínicas privadas, Albertí ha señalado que la Policlínica Miramar acoge a 16 pacientes y la PalmaPlanas a uno.

En Menorca, el Hospital Mateu Orfila acoge a 7 infectados, uno de ellos en UCI. En Ibiza, hay 9 contagiados ingresados en Can Misses, dos de ellos en UCI.

Noticias relacionadas

El número de fallecidos en el archipiélago por la COVID-19 asciende a cuatro, mientras que el número de personas recuperadas asciende a 11.

Albertí ha explicado que hasta el momento se han realizado 1.800 pruebas de detección, con una media diaria en los últimos días de entre 200 y 250.

Ha asegurado que los test rápidos, que se usarán en los pacientes que presenten síntomas leves, se pondrán en marcha la semana que viene en las comunidades autónomas. Ello, «evidentemente», provocará un aumento de los positivos, ha admitido. Sin embargo, este hecho no es lo que preocupa actualmente a los servicios sanitarios, según Albertí, sino el que los pacientes ingresados estén bien atendidos. En este sentido, ha asegurado que Baleares cuenta con los medios necesarios y que el número de UCIs es suficiente.

El número de fallecidos con coronavirus en España se dispara, con 324 fallecidos en 24 horas

Albertí ha recordado que el 80 por ciento de los casos de infectados se cura en casa y que del 20 por ciento que requiere hospitalización, entre el 5 y el 7 por ciento requieren su ingreso en UCI.