Pandemia de coronavirus

Denuncian que los resultados de las pruebas se retrasan una semana

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de dos sanitarios junto a una ambulancia.

Imagen de dos sanitarios junto a una ambulancia.

R.D.

El marido de una sanitaria que atendió directamente al primer fallecido por coronavirus en Baleares, deceso ocurrido el pasado 12 de marzo, ha denunciado el retraso en los resultados de los tests practicados a las personas susceptibles de dar positivo.

«Mi esposa trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos de Son Espases y estuvo controlando directamente a la primera persona fallecida por coronavirus en Baleares. Por este primer caso, había 80 personas con posibilidades de infección. De estas 80 personas, se hicieron tests sólo a tres: un médico y dos enfermeros, y dieron negativo. Al resto se les hizo un seguimiento».

La persona denunciante señala que «ese primer fallecimiento se produjo un jueves y mi esposa empezó a tener los síntomas descritos como propios del coronavirus el sábado siguiente: carraspeo, un poco de fiebre y tos improductiva. Llamó a Salut Laboral. Le dieron la baja y le dijeron que llamara al 061, donde le respondieron que acudirían a nuestro domicilio para hacerle el test. No vinieron hasta el lunes para hacer la prueba. A día de hoy, el viernes siguiente, no tenemos los resultados».

El interlocutor de este periódico, que prefiere mantenerse en el anonimato, indica que «parece ser que los resultados no llegarán hasta el lunes. Una semana me parece demasiado tiempo para tener los resultados. Si son positivos, me parece excesivo que una persona contagiada tenga que esperar una semana a confirmarlos. Si son negativos, pues resulta que mi esposa habrá pasado más de una semana en casa sin trabajar, cuando es más necesaria la presencia de los sanitarios en los hospitales. Y ella, con 30 años de experiencia, quiere ir a trabajar si los resultados son negativos».

El denunciante plantea que «esta situación lleva a pensar que hay sanitarios contagiados trabajando y otros, que darían negativo en las pruebas, permanecen en casa sin trabajar siguiendo una cuarentena larga e innecesaria. Ni mi esposa ni yo tenemos los síntomas. Mientras tanto, en Corea del Sur se han hecho miles de tests superrápidos y aquí hay laboratorios que dan días libres a sus técnicos porque no hay reactivos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

española
Hace 6 meses

Vergonzoso. Y que todavía haya gente que diga que hacen lo que pueden y más. Indignante!!

Valoración:menosmas

Antònia
Hace 6 meses

Tots els professionals fan el que poden i més. Es moment de confiar amb els i fer els que ens dieun. Esteim a un moment ben delicat , a tot el món, basta de criticar si fan o no fan, crec q a un hospital ara mateix no hi ha ningú que estugui sense fe res. Els resultats tarden dos dies ara mateix, si poguessin donar-los abans, segura estic que ho farien.

Valoración:0menosmas

jose
Hace 6 meses

fina santiago dimicion urgente

Valoración:3menosmas

Yui
Hace 6 meses

La sanidad en Madrid fué privatizada por el Pp. Y se redujeron camas. Miles de camas. Ahora vemos los resultados. Dolores de Cospedal Cristina Cifuentrs, Ruiz Gallardon, Esperanza Aguirre. Esta ultims ahora i fectada y ocipando cama en hospital publico. Verguenza!!!

Valoración:-1menosmas

Marga
Hace 6 meses

La única solución es hacer tests a todos los ciudadanos! Si PSOE podemos el rey etc no saben gestionar un país ni una crisis así, deberán ser juzgados por su mala gestión! Por mentir, por permitir la manifestación femenina, etc.

Valoración:5menosmas

Palmasplanas
Hace 6 meses

Hola, en Palma una prueba de coronavirus ayer mismo te daban los resultados en tres horas.

En cualquier caso, si los síntomas no son graves quedaros en cuarentena, hay que parar el virus que es muy contagioso y silencioso. Ánimo en esta tercera guerra mundial.

Valoración:4menosmas

manumenorca
Hace 6 meses

... piensa mal y acertarás, dice el refrán... reyes como el nuestro, presidentes como el Trumpetero, deportistas, políticos, VIPS y famosetes de tres al cuarto les han hecho el test, pero no nos dicen si lo pidieron ellos o tuvieran que hacerlo porque les hicieron caso al tener los síntomas, cosa que no hacen con nosotros al llamar al 061, por lo que leo por aquí... de dos una, o en nuestra sociedad tenemos algunos que son más iguales que otros (ya se insinua un triaje en las UCIs por "valor social" de la persona), o algo igual de malo, que se estén acaparando kits para hacer el test por parte del stablishment, que seguro que no le bastan con un test en caso de duda, deben hacerse el test cada dos por tres para ir controlando que no lo tienen (como fuerzas del orden, militares y sanitarios)... pero no me hagan caso, que he visto demasiadas películas...

Valoración:1menosmas

Maria
Hace 6 meses

Pens que ha arribat es moment de confinament total. Nomes obert allo que estigui considerat servei essencial. Tancar comerços d'alimentacio i nomes deixar allo que sigui imprescindible. Ha de primar la salut publica de tots. En aquests moments no es necessiten herois sino una poblacio sana que entre tots tornam quan hagi passat tot aixo aixecar el pais. Si els nostres politics volen PODEM fer-ho. No esperam que sigui massa tard.

Valoración:7menosmas

Biel
Hace 6 meses

És hora de poder tramitar denúncies dels ciytadans als polítics. És urgent en aquests moments. Ells són els respinsables de les mentides, de la pėssima gestió. Cobren dels nostres dobbers, per tant els hem de poder denunciar i en acabar ser jutjats i respondre davant tothom.

Valoración:29menosmas

Manu
Hace 6 meses

Que vergüenza así la vamos a cascar todos

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2