Pandemia de coronavirus

«Es necesario que una persona autista pueda salir a la calle»

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de una calle de la barriada palmesana de Santa Catalina.

Imagen de una calle de la barriada palmesana de Santa Catalina.

Jaume Morey

Aquellas personas que tengan alteraciones conductuales, como por ejemplo diagnosticadas de espectro autista y conductas disruptivas, que se vea agravada por la situación de confinamiento por el coronavirus, podrán salir a la calle acompañadas mientras dure el estado de alarma. La presidenta de la Asociación Ningún Niño Sin Terapia, Tamara Beier, ha recibido la noticia con esperanza. «Los niños con autismo necesitan una rutina. Ahora, con este confinamiento que nos vemos obligar a mantener, se les corta todo y puede provocar, a la larga, que aparezcan crisis», explicó a Ultima Hora.

Esta nueva instrucción del Ministerio de Salud, publicada en el Boletín Oficial del Estado, permite a las personas con hijos autistas, o algún familiar con este diagnóstico, realizar los desplazamientos que sean necesarios.

No obstante, las familias tendrán que acreditar el diagnóstico de la persona con el DNI y un certificado de discapacidad y dependencia. «A la larga, estas personas notarán el encierro y puede ser una amenaza. A mí me han llamado madres llorando que me decían que su hijo se ha autolesionado. Por eso, es importante que las personas con autismo salgan a la calle a moverse», asegura Tamara Beier.

Desde Mater Misericordiae también aplauden la autorización pero son conscientes de no salir en caso de crisis o urgencia. Las personas con alteraciones conductuales se consideran «muy vulnerables»

El hijo de Tamara, Gerard, de 8 años, por ahora, está tranquilo en casa y sigue bien su confinamiento. Juega y pinta durante el día, aunque sin rutina. No descarta a la larga tener que salir a pasear porque Gerard lo necesite.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

rafael
Hace 6 meses

Estas noticias alientan la picaresca

Valoración:-8menosmas

Una más.
Hace 6 meses

Yo amo a las personas con TEA,🥰💚☺️💋.Son geniales y divertidos se salen del rebaño q estamos acontumbrado de ver q a mi personalmente me aburren!!.(los rebaños).🤣

Valoración:5menosmas

Pere
Hace 6 meses

Totalmente de acuerdo con magon. Concretamente en la zona de honderos-joan alcover es de escandalo lo de las caquitas perrunas. Viajo bastante por españa y no he visto nada igual. Aqui es un milagro vercal dueño de un perro llevar una botellita de agua con un poco de lejia para vertirla donde el perro orine. Por otra parte, hay enfermedades cronicas en las que el sedentarismo es letal y debiera estar contemplado el que el enfermo pueda salir a caminar a buen ritmo y en solitario un rato cada dia.

Valoración:11menosmas

Aina
Hace 6 meses

Madre mia como pintan "siempre"(grave error) a las personas autistas o con TEA: muy muy leve .Como si todos se autoloseñaran mentira cochina!!!!!Ya esta bien de decir siempre lo mismo!!!!!Hay personas autiistas q no son asi ,como lo pintais!!!!Algunos son muy tranquilos y no les gusta nada la violencia!Luego estan las personas con TEA, q no son autistas(aunque los metan en el mismo saco no lo son!).Luego hay grados y grados como en todo.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1