Los miembros del programa SOIB Jove -Qualificats de la Fundación Bit. | Redacción Local

TW
1

La Fundación balear de Innovación y Tecnología (Bit) se suma a las propuestas solidarias para que los días de confinamiento se pasen de la mejor forma posible. Con esta intención nace E-comerç IB, Consum local, un mapa interactivo, y abierto a todo el público, de los servicios locales de las Baleares abiertos durante el estado de alarma por el coronavirus y con reparto a domicilio.

«La idea surgió esta semana, y durante estos días hemos estado trabajando en equipo para que saliese cuanto antes», aseguró ayer a este diario Sion Moyà, uno de los creadores junto al equipo del área Cibersocietat, de la propia Fundación.

Noticias relacionadas

Empresas

Uno de los requisitos para formar parte de esta guía es que los locales estén constituidos como empresas, que tengan una página web o un perfil en redes sociales y que cuenten con reparto a domicilio.

Hasta la fecha, hay alrededor de 60 empresas añadidas en este mapa. A partir del servicio Google My Maps, aquellas personas que requieran comprar algún producto, pueden visualizar todos los locales que están abiertas durante este periodo de confinamiento, desde clases de yoga online, librerías hasta empresas informáticas.

«Desde Cibersocietat intentamos ofrecer servicios que tengan conexión entre lo social y lo tecnológico», puntualizó Sion, y añadió que este mapa solidario «es una reacción a esta crisis sanitaria».