Imagen de archivo de Tolo Güell, que ha fallecido este viernes. | Pere Bota

TW
4

El fallecimiento de Tolo 'Güell' ha generado una notable conmoción en múltiples ámbitos de la sociedad mallorquina. La noticia adelantada por ultimahora.es ha propiciado innumerables muestras de respeto desde diferentes ámbitos y una extensa lista de reacciones reconociendo su trayectoria.

Las principales autoridades de las Islas, fuerzas políticas y entidades tanto públicas como privadas han reconocido la condición de dinamizador de Tolo Barceló Quetgles, que debido a las circunstancias actuales propiciadas por la pandemia del coronavirus y la declaración del estado de alarma tendrá un funeral íntimo.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha trasladado el pésame a los familiares destacando su compromiso con las costumbres y tradiciones de la Isla.

Tambén la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha mostrado sus respetos a la figura de Tolo Güell y hacia su familia remarcando su legado, en especial, la marcha del Güell a Lluc a peu. En la misma línea se ha pronunciado el alcalde de Palma, José Hila.

Noticias relacionadas

Las principales formaciones políticas de las Islas se han sumado a las condolencias que han inundado las redes sociales.El Real Mallorca también ha tenido su particular recuerdo para una de las personas que más se implicó en extender el sentimiento del club por la Isla.

El Real Mallorca también ha tenido su particular recuerdo para una de las personas que más se implicó en extender el sentimiento del club por la Isla.

En cumplimiento de las normas derivadas del estado de alarma, el funeral y el entierro tendrán lugar en la más estricta intimidad. Una vez superada esta situación, el Grup Güell convocará un funeral público.