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El Consell de Mallorca, a través de la Dirección Insular de Igualdad y Diversidad, ha iniciado este viernes la campaña La atención no se detiene. Llama y te atenderemos, de difusión del teléfono de atención a las víctimas de violencia machista.

Según han explicado en una nota de prensa, se trata, por un lado, de difundir el teléfono de atención -971598205- y por otro, de llegar a la ciudadanía en general para que tenga «especial atención» a posibles situaciones de violencia machista.

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha explicado que los esfuerzos están dirigidos a «evitar que cualquier mujer que lo necesite quede desatendida» y ha asegurado, igualmente, que es necesario «poner el foco» en las personas y situaciones vulnerables, entre las que se encuentran las mujeres víctimas de violencia como una «prioridad».

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Por otra parte, han añadido que la campaña contempla el refuerzo del sistema de comunicación directa con las víctimas, con estrategias confidenciales de comunicación que garantizan seguimiento y contacto permanentes.

Por su parte, la directora insular de Igualdad y Diversidad, Rosa Cursach, ha apuntado que tienen que mantenerse cuantas más vías de comunicación, mejor, y no solo en la actual situación de confinamiento que, ha reconocido, puede ser un «momento crítico» para las víctimas.

Desde la institución insular han recordado que los servicios de atención a las víctimas de violencia machista se decretaron como «esenciales» y que, por tanto, se mantiene la acogida residencial, intensificando las medidas de control del contagio, tanto del personal como de las mujeres acogidas.