TW
2

La Guardia Civil detuvo en la noche del jueves a un joven de 33 años por robar varias mascarillas sanitarias y un ordenador en el PAC de s'Arenal de Llucmajor.

En una nota de prensa, Delegación del Gobierno ha matizado este viernes que la Policía Local de Llucmajor recuperó luego la computadora.

Además, la Guardia Civil ha intensificado los controles de vigilancia desde este jueves por la tarde en las carreteras de Baleares para evitar los desplazamientos a las segundas residencias durante el fin de semana. De momento, los agentes han identificado a más de 2.000 vehículos en el archipiélago.

Esta noche, uno de los dispositivos activado en la autopista de Inca se saldó con 8 conductores denunciados de los más de 1.500 que fueron controlados. Delegación del Gobierno ha detallado que los controles se van a reforzar especialmente este viernes por la tarde y el fin de semana.

La Guardia Civil también ha incrementado la vigilancia en los puertos deportivos del archipiélago. Por otro lado, los especialistas de la Guardia Civil del Grupo GEDEX-NRBQ de Ibiza y Mallorca llevaron a cabo este jueves la desinfección del hospital público Can Misses, en Ibiza.

Los agentes, provistos de trajes protectores y mochilas pulverizadoras, sanearon todos los accesos al edificio, espacios públicos del hospital y zonas de paso más utilizadas por los usuarios.

Noticias relacionadas

Mientras, la Policía Nacional arrestó este miércoles por la noche en Palma a una persona por desobediencia por negarse a abandonar la vía pública tras las repetidas indicaciones de los agentes.

Además, los funcionarios policiales arrestaron a otros tres hombres este jueves en Palma: uno de ellos, por desobediencia y los otros dos, por circular en un coche y huir a toda prisa de la Policía Nacional, lo que provocó que un agente tuviera que apartarse para no ser atropellado. El conductor carecía del carné.

Ambos ciudadanos fueron detenidos por desobediencia y un delito contra la seguridad del tráfico.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, en coordinación con las diferentes policías locales del archipiélago, han seguido levantando actas administrativas en las últimas horas por desobediencia por incumplir las restricciones establecidas en el Real Decreto 463/2020, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Entre las infracciones más reseñables, la Policía Nacional ha detectado a un surfista en una playa de la zona costera de Manacor y a otra persona que practicaba escalada este jueves a primeras horas de la tarde en el Dique del Oeste, en Palma.

En Ibiza, también se levantó un acta por desobediencia por toser en la vía pública sin cubrirse y no atender a los requerimientos de los agentes. La sexta jornada de restricciones está transcurriendo este viernes sin incidencias relevantes en Baleares.