Pandemia de coronavirus

El Govern activa las tarjetas monedero para las becas de comedor

| Palma |

Valorar:
preload
Fina Santiago, Rosario Sánchez y Martí March, durante la rueda de prensa ofrecida tras el Consell de Govern celebrado este viernes.

Fina Santiago, Rosario Sánchez y Martí March, durante la rueda de prensa ofrecida tras el Consell de Govern celebrado este viernes.

CAIB

El Consell de Govern celebrado este viernes ha aprobado una tarjeta monedero como nueva fórmula para facilitar el acceso a alimentos a las familias beneficiarias de una tarjeta monedera. Fina Santiago ha explicado que actualmente son 6.152 los menores con becas de comedor. Se ha optado por una tarjeta monedero, facilitada por la Caixa, personal, que solo podrá ser utilizada para comprar víveres. Se cargarán en un primer momento 5 euros al día desde el 16 al 31 de marzo de momento, de lunes a viernes, y afecta a los alumnos de centros de Primaria, Secundaria y escoletes, tanto públicos como concertados.

Se harán entrega en los centros, y desde los centros, a partir de la semana que viene, se repartirán a través de un sistema de cita previa.

En caso de que la situación de confinamiento continúe, la tarjeta se cargará de nuevo.

Por su parte, a consellera d'Economia, Rosario Sánchez, ha agradecido a la población en general la disciplina y la solidaridad durante estos días de estado de alarma.

Armengol ha firmado un decreto para garantizar todos los traslados sanitarios necesarios para los vuelos interislas. El personal sanitario, pacientes urgentes, personas dependientes o discapacitados, y los acompañantes cuando su ayuda sea necesaria.

El Consell de Govern ha aprobado una serie de decretos para paliar los efectos económicos de de la crisis.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

DON JOSÉ
Hace 6 meses

Con respeto, sin acritud, y sin mirar ningún ombligo quisiera expresar mi opinión. A mí no me afecta este problema ni como padre ni como docente. Pertenezco a uno de esos colectivos profesionales a los que los ciudadanos (tal vez usted mismo) aplauden con cariño. Verá. Nosotros tenemos la obligación profesional y moral de exponernos por los demás. Sin embargo, cuando el esfuerzo es evitar que este virus se extienda, cualquier grano de arena se agradece. Por lo que leo más abajo, nadie critica que se haga llegar el dinero de las becas a los necesitados. Es la forma. Hoy en día existen muchos métodos para hacer traspasos de dinero sin necesidad de presencia personal. No es necesario dar ejemplos. Simplemente se pide responsabilidad, imaginación y coherencia. Ya se sabe: “rectificar es de sabios” Pd. los profesores están trabajando desde casa con los alumnos. No en las mejores condiciones, pero por lo que conozco por los chic@s de nuestra familia, sí con profesionalidad y dedicación.

Valoración:7menosmas

Pepito
Hace 6 meses

En este tiempo hay que aportar soluciones, dejar de mirarse el ombligo, no habrá nada perfecto. De sentido común es que nadie desea exponer a ningún otro al virus, hay que ayudar.No será que no se tiene los datos bancarios de tantas familias, no será que lo más rápido es que acudan a su centro a recogerlo ¿Esta tarjeta no es para que los niños coman? Hace un mes no sabíamos ni que existía las mascarillas y ahora las exigimos para lo que sea. Si nos toca arrimar el hombro que así sea, hay otros sectores que lo hacen. Y espero que este año se puedan recuperar las clases escolares en los meses de verano.

Valoración:-8menosmas

Pepmanta
Hace 6 meses

¿Realmente «yo también me quedo en casa»?

Valoración:7menosmas

Afectado
Hace 6 meses

Me gustaría saber por qué no entrega las tarjetas el que ha tenido la brillante idea. Que cómodo es exponer a los demás para colgarse una medalla. Y sin consultar ni las podibilidades ni la situación de los colegios, claro! En los centros no disponemos de material desinfectante ni mascarillas. Únicamente nos enviarán una caja de guantes. Incompetencia, irresponsabilidad y oidos sordos a las indicaciones del govierno central a partes iguales. Lamentable todo!

Valoración:12menosmas

CIUTADANA
Hace 6 meses

I faran sortir a les famílies, algunes no podran deixar els nins a casa tots sols, anar pels carrer, entrar a les escoles ( que vull pensar que ja s'han desinfectat ) teni contacte amb les pesones que les entreguin la targeta, signar... Quin desproposit. La mateixa administració fa que els ciutadans incompleixin el confinament.

Valoración:11menosmas

Joan
Hace 6 meses

Otra brillante decisión política. Como la de no desconvocar la manifestación del 8M o las elecciones municipales en Francia. Mientras, los médicos chinos flipando en Italia porque los italianos no hacen un confinamiento me restrictivo a pesar de las muertes. Bravo!!!!

Valoración:10menosmas

Afectada
Hace 6 meses

Estan obligant a les families a posar-se en perill de contagi, incomplint les directrius donades pel govern, per entregar una targeta que es podria enviar per correu electrònic en forma "bono de compra" amb un codi de barres.

Valoración:8menosmas

Pepmanta
Hace 6 meses

Los políticos están locos. Una vez más con una boca piden una cosa y con la misma lo contrario. Estamos en manos de descerebrados funcionales. Ganas de aumentar gratuitamente la famosa curva de contagios

Valoración:8menosmas

Pedro
Hace 6 meses

Estan exponiendo a las familias y a los equipos directivos sin motivo alguno. Se pueden hacer transferencias bancarias y evitar los contagios.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1