Pandemia de coronavirus

El Consell de Mallorca pone en marcha 'Esports a casa'

|

Valorar:

El Consell de Mallorca, a través del área de Deportes, ha puesto en marcha desde este viernes 'Esports a casa', un programa con unidades didácticas en vídeo, relatos de deportistas y sesiones deportivas en línea.

Según ha informado la Institución Insular en una nota de prensa, el Programa quiere hacer llegar varios mensajes vinculados con el mundo deporte, para paliar los efectos de la crisis del coronavirus y reforzar el concepto de 'Yo me quedo en casa', desde la perspectiva de una vida activa.

Para lo que, ha explicado, se ha subido a redes sociales una serie de videos deportivos en los que han participado deportistas de élite que colaboran en los programas 'Els valors de l'esport' y 'Jugam amb l'elit' y personal técnico de las federaciones; además de monitores deportivos y otros profesionales del mundo de la salud, que muestran sesiones deportivas completas para adultos y talleres familiares sobre la nutrición y el ejercicio físico o postural.

Por su parte, el conseller insular de Turismo y Deportes, Andreu Serra, ha asegurado que «el Consell de Mallorca pretende facilitar que estos días de estancia en casa se pueda hacer actividad deportiva con toda la familia. Siendo conscientes de la importancia del momento que se está viviendo y con la voluntad de ayudar a todo el mundo a continuar teniendo una vida saludable en los domicilios».

Programación

En este sentido, la Institución Insular ha anunciado que pondrá en marcha una programación semanal, que se comunicará a partir de lunes, y que alcanzará población en edad escolar, familias y adultos.

De este modo se podrán seguir talleres didácticos familiares, que incluirán actividades de los programas 'Suma't' y 'Jocs esportius escolars', dirigido a niños de primaria, mediante piezas de unos 2,5 minutos. También videos dirigidos a la familia, con temas pensados para diferentes edades infantiles, como 'Espalda sana', 'Primeros auxilios', 'Nos relajamos' o 'Stop acoso'.

Además, se trabajará el campo de la nutrición y del envejecimiento activo y se realizarán sesiones deportivas en línea, con clases de unos 30 o 45 minutos sobre ejercicios de acondicionamiento físico y de cardio; ejercicios aeróbicos, baile de los 80 y otras temáticas se irán anunciando en las redes sociales.

Igualmente, habrá espacio para cápsulas con deportistas de élite, como Joan Reinoso o Brigitte Yagüe, quienes se encargarán de ofrecer consejos y recomendaciones. Este bloque lo completarán videos de las federaciones deportivas que quieran colaborar, la misma colaboración que se pedirá a los clubes de élite de primera, para que faciliten pautas o consejos y relaten como viven esta experiencia.

Con todo, el Consell de Mallorca ha recordado que el programa de vídeos se llevará a cabo desde las redes sociales de Turismo y Deportes y Deporte Base Mallorca.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.