Pandemia de coronavirus

Baleares tiene 34 nuevos casos de coronavirus y ya ascienden a 203

| Palma |

Valorar:
preload
Efectivos del 061 que atienden las llamadas.

Efectivos del 061 que atienden las llamadas.

T. Ayuga

Baleares ha registrado 34 nuevos casos de coronavirus en sólo 24 horas y ya acumula cuatro muertes, según ha dado a conocer este viernes el Ministerio de Sanidad.

En total las Islas tienen 203 casos positivos de COVID-19, de los que 24 son de profesionales sanitarios y 300 están en vigilancia activa. Además, se han producido 10 altas y este jueves se realizaron 250 pruebas; no hay datos del total realizadas. El portavoz del Comitè Autonòmic de Gestió de Malalties Infeccioses de les Illes Balears, Francesc Albertí, ha puntualizado que los dos últimos fallecidos tenían patologías previas.

En el caso concreto de Mallorca, hay 30 pacientes ingresados en Son Espases, 3 en la UCI; en Son Llàtzer 22, 8 en la UCI; 6 en Manacor; y 4 en Inca. El resto de personas contagiadas se encuentran bajo vigilancia en sus domicilios.

En las residencias de mayores hay cuatro positivos de COVID-19 y Albertí ha asegurado que están los planes pertinentes activados.

En Ibiza hay 20 pacientes con coronavirus y 11 en Menorca; Formentera sigue libre de esta enfermedad.

Respecto a las carencias de material, la consellera de Salut, Patricia Gómez, ha informado que lo distribuye el Ministerio en función del número de casos que tienen las CCAA. El porcentaje de ocupación de las UCI es bajo. Gómez ha anunciado también que desde este viernes Baleares cuenta 63 camas en hospitalización y 21 en la UCI en centros sanitarios de gestión privada. Por ello, ha recalcado que aunque se espera la punta máxima en los próximos días, las Islas están preparadas «para hacer frente» a la situación.

La consellera ha pedido que no se utilicen mascarillas si no es necesario y ha pedido que se haga un uso racional para que las puedan utilizar los profesionales sanitarios que las necesitan y saben cómo emplearlas. También ha señalado que la próxima semana llegarán las pruebas rápidas para los profesionales sanitarios y otros pacientes en los que se puedan considerar necesario.

En relación al aislamiento del personal sanitario, Gómez ha informado que seguirán trabajando si no tienen síntomas, aunque hayan estado en contacto con personas contagiadas. En este orden de cosas, ha puesto de manifiesto que estos profesionales extreman las precauciones para evitar contagios.

Gómez lamentado la muerte de dos personas con coronavirus en las Islas en las últimas horas. Además, ha informado que desde este viernes Baleares cuenta con camas en las clínicas privadas para poder afectar a los pacientes afectados por esta pandemia.

Albertí y la consellera han señalado que «vienen semanas complicadas» y han expresado que es difícil prever cuando se producirá el pico; algunos modelos señalan que este fin de semana y otros a finales de marzo y principios de abril.

Datos nacionales

Baleares, con 203 casos, es la segunda comunidad autónoma tras Cantabria (144) con menos personas infectadas por coronavirus, según los datos facilitados este viernes por el Ministerio de Sanidad.

A Cantabria y Baleares, sin contar Ceuta y Melilla con 5 y 24 positivos, le siguen en la estadística del menor número de casos Murcia (204), Canarias (287), Extremadura (297), Asturias (344) y Aragón (360).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

David
Hace 6 meses

Govern y Gobierno mienten descaradamente en las cifras. No están haciendo suficientes test, ni siquiera a posibles infectados, a muchos los mandan a casa esperando que se queden encerrados voluntariamente-unos lo harán, otros, quién sabe-, da la sensación de que cada día cambian los criterios de contabilidad, no están dando datos completos, con desgloses por edad o sexo -todos los demás países sí los dan-, y los sanitarios tienen que aguantar turnos infinitos, equipamiento repartido con tacañería-¿dónde está todo el material requisado?- y amenazas disciplinarias si dan información, es decir, censurando abiertamente. Y dicen que son un gobierno de izquierdas, cuando son un gobierno de incompetentes.

Valoración:3menosmas

Govern-fraude
Hace 6 meses

Las estadísticas de infectados son falsas completamente, ya conozco 2 personas de mi entorno con síntomas de coronavirus, han llamado al 061 y lejos de hacerles prueba y aislar a su entorno, les han dicho que les hacen una baja por gripe. Y haciendo esto que ganamos el resto? Nos están perjudicando a todos

Valoración:6menosmas

Jaiminho
Hace 6 meses

Tenemos los mejores profesionales luchando contra éste virus. Pedimos materiales para la prevención del contagio para ellos; pues no puedo entender como aún en hospitales de referencia de nuestra comunidad, en los servicios de urgencias, no existen las típicas mamparas de cristal para la primera protección de esos profesionales...

Valoración:6menosmas

En Joan
Hace 6 meses

No se puede saber la cantidad total de infectados o enfermos de coronavirus si no se han hecho la prueba ni al 99% de la población.

Valoración:9menosmas

ErPrimo
Hace 6 meses

Hola buenas, quería dar animos a todos los que luchan contra el coronavirus.

Valoración:19menosmas

miguel
Hace 6 meses

A ver si hacen como el Pais Vasco y nos enteramos en que zonas hay mas casos,, mas que nada para ir mas alerta de lo normal cuando se va de compras y demas.El Pais Vasco ha desglosado por provincia ciudad municipio ..Y encima permitiendo vuelos de Madrid y Cataluña pero no puedes ir de Palma a tu casa de campo en Algaida para pasar ahi el encierro,,Que aun se permitan vuelos de Madrid es como si se hubieran seguido permitiendo los de Lombardia o los de Wuhan en su momento,,Miremos a la isla de Taiwan que esta a 130km de China y a pesar de tanto movimiento de chinos entre el pais y la isla tienen 67 casos y un muerto,porque tomaron medidas desde el 31 de diciembre a pesar que su primer caso lo tuvieron 3 semanas despues..Y lo primero que hicieron es controlar a todos los llegados de china y el dia 15 de enero ya prohibieron los vuelos..15 dias antes de que la OMS declarase emergemcia internacional,Cuando china cerro Wuhan el dia 25enero ya habia cientos esparciendo la enfermedad

Valoración:6menosmas

@Puny de ferro
Hace 6 meses

Eres consciente de la cantidad de gente que esta muriendo? Tu comentario es estupido, indecente y sin ningun tipo de base. Y lo mas vergonzoso de todo es que te lo publiquen

Valoración:4menosmas

CUALQUIERA
Hace 6 meses

VACIAR LAS CALLES SALVO NECESIDAD. ES UN BIEN PARA TODOS

Valoración:12menosmas

angelcaido
Hace 6 meses

Hay que RESPETAR la CUARENTENA...ahora es cuando hay que demostrar que se es SOLIDARIO ....POR CIERTO....NO ME CANSARÉ de PEDIRLO Nuestros SANITARIOS que realizan los TRIAJES de RESPIRATORIO ,esos que son los que van a IDENTIFICAR EL VIRUS POR PRIMERA VEZ , NO TIENEN MASCARILLAS FFP 3.....¿Piensa hacer algo el GOVERN o dará la culpa a MADRID (que hace tres días que hace las compras) NUESTROS SANITARIOS NO MERECEN ESTE TRATO

Valoración:23menosmas

Antoni
Hace 6 meses

203 casos pero sólo 4 muertes y TODOS TENIAN PATOLOGIAS PREVIAS. 2ª comunidad con menos contagios detrás de Cantabria sin contar Ceuta y Melilla. Vamos bien. Esto de aquí a la semana que viene está controlado!! Algo tenemos que tener de bueno estar en unas islas. Pero hasta que no obliguemos a TODOS A ESTAR EN CASA NO LO PARAMOS. AQUI DEBAJO DE CASA LLEVAN TODA LA MAÑANA LOS OBREROS Y LOS HERREROS PASEANDO POR TODO Y HABLANDO POR LA CALLE SIN QUE NADIE LES DIGA NADA!! Por cierto el dueño de la obra paseando al perro dentro del coche! Esto de que unos estén en la calle todo el día y los demás en casa encerrados no es justo.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3