Pandemia de coronavirus

Los farmacéuticos de Baleares piden que no se haga acopio de paracetamol

| | Palma |

Valorar:
preload
Una caja de paracetamol.

Una caja de paracetamol.

Jaume Morey

El presidente del Col·legi de Farmacèutics de Balears, Antoni Real, hizo este jueves un llamamiento a «un uso y una dispensación racional del paracetamol y que nadie haga acopio porque entonces tendríamos problemas». Así lo dijo después de que el Ministerio de Salud de Francia señalara que este fármaco es mejor que el ibuprofeno para tratar los síntomas de la COVID-19, ya que este último podría empeorar los efectos del coronavirus.

A pesar de que esta afirmación no tiene una evidencia científica, la Agencia del Medicamento del país vecino tuvo que restringir en farmacias e intermet la compra de paracetamol limitándolo a una caja por persona sin síntomas o dos en caso de fiebre o dolor.

Conavirus: últimas noticias

Ante la posibilidad de que la tendencia se contagie, los farmacéuticos avisan de que hay que ser «responsable». «El paracetamol está indicado para la fiebre siempre que no haya problemas hepáticos graves», aclara Real.

Que no salgan los pacientes de riesgo

Por otra parte, las farmacias también recomiendan que mientras sea posible, los pacientes más vulnerables (polimedicados, crónicos y pacientes de riesgo en COVID-19) minimizen las visitas a la farmacia. «Si se tiene que ir, por su seguridad es recomendable que vaya un familiar», señalan.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

poeli
Hace 6 meses

Se esta demostrando que las personas,muchas,son muy cortas,para no decir algo peor.A alguien se le ocurrio hacer una campaña sobre el papel higienico y he estado tres dias sin poder comprarlo,hubo gente que se llevaba un carro entero de el en los super ¿de verdad no sabrian vivir sin el,para que esta el agua?.Ahora lo del Paracetamol,seguro que habra colas comprandolo,como ha pasado con el alcohol y otros medicamentos.que facil es crear panico y mas facil que la gente pique.Es tan facil como que en los super o farmacias se den un numero limitado de ellos y punto,que pase el siguiente.

Valoración:0menosmas

Lola
Hace 6 meses

Los "polimedicados"...somos la ostia, no salgan no , no, no ...🤢

Valoración:1menosmas

Arriba
Hace 6 meses

Yo no entiendo...….y si nos dicen que no compremos viagra…..sera floja la cosa.

Valoración:menosmas

barrufet
Hace 6 meses

Tan fàcil com no vendre més d'una capsa per persona i punt. I no dir res més a ningú !!! la gent està paranòica i si qualcú diu: "NO PODEM COMPRAR MERDES", Tothom anirà a comprar-la ...

Valoración:2menosmas

Yo no entiendo
Hace 6 meses

y si nos dicen que no compremos vinagre...se acaba en las estanterías.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1