El polideportivo de Sant Ferran permanece habilitado desde el martes para los ‘sin techo’. | Pilar Pellicer

TW
8

El Ajuntament de Palma abrirá entre entre este viernes y este sábado el polideportivo de Son Moix a fin de que pueda acoger a personas que viven en la calle. Estas nuevas 50 plazas se suman a las 50 que el Consell de Mallorca ya habilitó este martes en el polideportivo de Sant Ferran.

El polideportivo de Son Moix, igual que el resto de equipamientos deportivos, permanece cerrado y sin actividad desde que entraron vigor las disposiciones derivadas del estado de alarma por el coronavirus. La habilitación de estas plazas para las personas sin hogar responde a la orden de confinamiento que dictó el Gobierno y que impide que la población pueda estar en la vía pública salvo en determinadas circunstancias.

Conavirus: últimas noticias

El polideportivo de Sant Ferran ya acoge desde el martes a personas sin hogar. La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, explicó ayer que este espacio ya se encontraba «prácticamente lleno» y que ahora, junto con el área de Benestar Social de Palma, buscarían espacio.

Noticias relacionadas

El equipamiento escogido es Son Moix. El concejal de Benestar Social de Cort, Antoni Noguera, señaló que «el viernes o el sábado, más probablemente el sábado», ya estará abierto. «Todavía tenemos alguna plaza disponible en los albergues, pero al llenarse llevaremos a las personas sin hogar a Son Moix» indicó. El exalcalde de Palma se mostró satisfecho por la cooperación institucional entre el Ajuntament y el Consell de Mallorca y agradeció la colaboración de los Bombers y la Federación Hotelera de Mallorca, que han suministrado las camas, y al IME (Institut Municipal d’Esports). «El área de Benestar Social de Cort dispondrá todos los recursos necesarios a fin de minimizar los efectos sociales y económicos que la crisis ocasionada por el la pandemia del coronavirus pueda ocasionar a los ciudadanos».

Más de 200 personas duermen en la calle

El último estudio del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) cifra en 208 el número de personas sin hogar que viven en Mallorca. Asimismo, señala que hay otras 466 que permanecen en centros de alojamiento. La institución competente en gestionar y prestar servicio a las personas sin hogar de la Isla es el Consell de Mallorca, que es quien habilitó el polideportivo de Sant Ferran.

No obstante, ahora será Cort, en coordinación con el Consell, quien dispondrá el polideportivo de Sant Ferran. Tanto Antoni Noguera como Catalina Cladera destacaron ayer la cooperación entre las dos administraciones.