Pandemia de coronavirus

Transportes hará una 'adjudicación exprés' para los vuelos interislas en Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
Panel del aeropuerto de Palma.

Panel del aeropuerto de Palma.

M. À. Cañellas

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana hará una 'adjudicación exprés' de un contrato para los vuelos interislas en Baleares, después de que las compañías aéreas hayan rechazado operar estas conexiones.

En una nota de prensa, el Ministerio ha afirmado que esta adjudicación «se acometerá de forma inmediata» puesto que ya están finalizando el expediente por la vía de emergencia. La adjudicación previsiblemente se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este viernes.

Los servicios consistirán en un vuelo de ida y vuelta diario para cada uno de los enlaces Palma-Mahón y Palma-Ibiza, como marcaba la orden ministerial que restringe los vuelos en Baleares como medidas para frenar la expansión del coronavirus (COVID-19).
El precio final será de 60 euros por trayecto, pero se queda en menos de 15 euros para los residentes con el descuento del 75 por ciento aplicable.

En cuanto a las conexiones básicas con los principales destinos de la Península y las Islas, ya han empezado a operar Air Europa, Vueling e Iberia. Sin embargo, ninguna compañía había expresado interés por continuar operando las rutas interislas.

Por ello, se ha habilitado al director general de Aviación Civil a establecer las condiciones para esta adjudicación directa.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.