TW
14

Una posible finalización anticipada del actual curso escolar en las Islas Baleares dependerá de cómo evolucione la expansión del coronavirus, si bien será una decisión que adopte el Gobierno y todas las comunidades autónomas, ha señalado este jueves el conseller de Eucación, Martí March.

El Ministerio y las comunidades estudiarán cerrar el curso escolar en marzo

En rueda de prensa, el conseller ha explicado que «evidentemente» se trata de una decisión que dependerá de la prolongación del estado de alarma en España.

March ha manifestado que los equipos directivos tienen obligación de acudir cada día a los centros escolares porque no están cerrados y ha sido una «buena» decisión para planificar el trabajo que los alumnos están realizando en sus casas. De todos modos, la Conselleria «siempre está dispuesto a negociar».

Noticias relacionadas

El conseller ha señalado que, tras consultar a las autoridades sanitarias, no existe peligro para la salud de los equipos directivos porque son muy pocas personas en cada colegio.

La actualidad del coronavirus, en directo

Sin embargo, esta tarde el conseller se reunirá con los sindicatos y asociaciones de padres para analizar una «situación no prevista» como es esta pandemia, ante la que «habrá que ir tomando decisiones» sobre la marcha según convenga. «Todo está en proceso de reconsideración», ha apostillado.

March ha destacado que, ante la imposibilidad de ir a clase, los alumnos están realizando actividades vía telemática en una situación «excepcional».

Ante el actual panorama «todo se pospone» y se irán tomando las decisiones oportunas, como «qué pasa con las oposiciones con los interinos», ha comentado.