Pandemia de coronavirus

El fin anticipado del curso escolar dependerá de la pandemia

| Palma |

Valorar:

Una posible finalización anticipada del actual curso escolar en las Islas Baleares dependerá de cómo evolucione la expansión del coronavirus, si bien será una decisión que adopte el Gobierno y todas las comunidades autónomas, ha señalado este jueves el conseller de Eucación, Martí March.

El Ministerio y las comunidades estudiarán cerrar el curso escolar en marzo

En rueda de prensa, el conseller ha explicado que «evidentemente» se trata de una decisión que dependerá de la prolongación del estado de alarma en España.

March ha manifestado que los equipos directivos tienen obligación de acudir cada día a los centros escolares porque no están cerrados y ha sido una «buena» decisión para planificar el trabajo que los alumnos están realizando en sus casas. De todos modos, la Conselleria «siempre está dispuesto a negociar».

El conseller ha señalado que, tras consultar a las autoridades sanitarias, no existe peligro para la salud de los equipos directivos porque son muy pocas personas en cada colegio.

La actualidad del coronavirus, en directo

Sin embargo, esta tarde el conseller se reunirá con los sindicatos y asociaciones de padres para analizar una «situación no prevista» como es esta pandemia, ante la que «habrá que ir tomando decisiones» sobre la marcha según convenga. «Todo está en proceso de reconsideración», ha apostillado.

March ha destacado que, ante la imposibilidad de ir a clase, los alumnos están realizando actividades vía telemática en una situación «excepcional».

Ante el actual panorama «todo se pospone» y se irán tomando las decisiones oportunas, como «qué pasa con las oposiciones con los interinos», ha comentado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Angeles
Hace 6 meses

Este trabajo que realizan todos los alumnos en casa gracias a los profesores, me parece muy enriquecedor para ellos, aprenden a ser más responsables y autónomos. Veo necesario que se realice todo el curso para no ir retrasados el próximo año. Felicito a los profesores y alumnos y les doy mucho ÁNIMO.

Valoración:-2menosmas

indignat
Hace 6 meses

Ningú diu que els professors ara no estiguin fent feina, però NO S'AVANÇA TEMARI, per tant, en s'estiu a recuperar tot el contingut no donat. Aquí es veurà la vocació que tenen els mestres i professors de ses Illes

Valoración:-5menosmas

Antoni
Hace 6 meses

Ante este caso excepcional. Desde los organismos públicos deberían de obligar a terminar el temario y si es en verano que hagan clase y no haya vacaciones! Todo el mundo está igual. Lo que no puede ser es que a unos les hagan recuperar lo perdido y a otros les salga gratis y se vayan de rositas. Ahora todos en casa y una vez pase esto vacaciones de verano? NOOOO a recuperar lo perdido! Ante CASOS EXCEPCIONALES MEDIDAS EXCEPCIONALES SIN EXCEPCIONES!!

Valoración:-9menosmas

Carlota75
Hace 6 meses

Buenos días a tod@s, deberíamos empatizar más con los profesores. Ahora q tod@s tenemos a nuestros hij@s en casa y vemos lo complejo q es entretenerlos, q mantengan rutinas, q presten atención, q usen el aburrimiento como fuente de creatividad...y aún así pensáis q los profesores no realizan una muy buena función en este sociedad??, y no pensáis en aquellos que ahora están reinventándose para atender a su alumnado, y tampoco creéis q hay profes q en casa están preparando material para la vuelta o adelantando informes?#notenemossolución#

Valoración:12menosmas

Juanjo
Hace 6 meses

Yo creo que a la mayoría de padres lo que les preocupa no es que sus hijos acaben su formación, sino quitárselos de encima y que se ocupen otros de ellos. Qué bonito es ser padre, pero qué pesadilla ejercer.

Valoración:10menosmas

enfin
Hace 6 meses

A hacer clase en verano... es la educación de miles de alumnos. Si se les reduce el temario o no lo llegan a dar con la profundidad que toca pueden tener graves problemas en cursos posteriores.

Valoración:-13menosmas

Xuric
Hace 6 meses

Boooono. N'hi ha que fa 4 dies que tenen es SEU fill tot lo dia a ca seva i ja se posen nerviosos amb suposicions. Com que es fills no van a escola, no tenen extraescolars, no van aquí o no van allà i jo els he d'aguantar me posaré amb es mestres per no variar. Enlloc de veure ara més que mai i agraïr sa tasca que fan. Salut i seguiu sa vostra ràbia

Valoración:3menosmas

Profesor
Hace 6 meses

Para los que dicen que hay que ir a clase los meses de verano, comentar que no todos los colegios tienen aire acondicionado en las aulas y para más inri, cuando empiezan los meses de calor, tanto los niños como los adultos tener que soportar altas temperaturas confinados en aulas ( muchas veces diminutas para las ratios) no quieran saber lo que se pasa...aunque nos encarguemos de llevar un ventilador que tengamos por casa. Si no es suficiente con ello, probad de salir al patio y con suerte habrá un trozo de porche o unos cuantos árboles para hacer sombra. Ahora me parece que es hora de mostrar un poco de empatía hacia el prójimo y sobretodo, hacia niños pequeños. Gracias

Valoración:9menosmas

vtd
Hace 6 meses

A los que dicen que se hagan clases en julio y en agosto les pregunto... ¿Y empezar el curso de nuevo en septiembre sin que los niños hayan tenido vacaciones? Porque no, estar encerrados en cuarentena no son las vacaciones debidas para un niño ni adolescente... Más que moveros el bienestar del alumnado diría que os mueve el odio (¿o será envidia?) hacia el profesorado.

Valoración:25menosmas

calippodelimalimon
Hace 6 meses

Y que vamos a hacer los padres que trabajamos y no tenemos escoleta? Los abuelos son personas de riesgo... Si reducimos jornada, consecuentemente reducimos sueldo, y esto no todos nos lo podemos permitir.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2