Pandemia de coronavirus

Baleares suma 57 casos de coronavirus de golpe por un error en el recuento

| Palma |

Valorar:
preload
La policía patrulla las calles de Palma durante el estado de alarma por el brote de coronavirus.

La policía patrulla las calles de Palma durante el estado de alarma por el brote de coronavirus.

M. À. Cañellas

Los casos confirmados de coronavirus en Baleares llegan ya a 169. Este jueves el Ministerio de Sanidad ha anunciado el número de contagiados por la COVID-19 que, comparado con el de este miércoles, ha aumentado en 57 casos, aunque la realidad es que en las últimas 24 horas el aumento real es de 37, y los 20 restantes se han producido en días anteriores, aunque no habían sido computados por un error en el recuento.

Francesc Albertí, portavoz del Comitè Autonòmic de Gestió de Malalties Infeccioses de las Baleares, ha explicado que la Conselleria de Salut venía comunicando los datos a Sanidad antes de disponer de los resultados de todas las pruebas del día.

Conavirus: últimas noticias

Esto «no quiere decir que haya habido un incremento importante de los datos, se mantienen los que estamos registrando los últimos días», ha aclarado. Albertí ha aprovechado su comparecencia para asegurar que «los hospitales [de Baleares] están tranquilos, preparados. Están tanto preparados para los enfermos de Covid como para el resto».

En su comparecencia, Albertí ha desglosado el número de contagiados por islas. En Mallorca hay 79 personas en las Unidades Voltantes de Atención al Coronavirus (UVAC); 27 ingresados en Son Espases; 17 en Son Llàtzer; 4 en Inca y 1 en Manacor. En Menorca hay 6 personas en las UVAC y 4 ingresados en el Mateu Orfila, mientras que en Ibiza y Formentera hay 15 personas en las UVAC y 4 ingresadas en Can Misses.

Del conjunto de contagiados, 17, la décima parte, son médicos o enfermeros y 240 sanitarios están apartados de sus trabajos por encontrarse en vigilancia activa tras mantener contacto con personas infectadas. Además, hay siete personas ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), frente a las cuatro de este martes. La cifra de fallecidos se mantiene en dos. Además, seis se han curado.

Cabe precisar que la consellera d'Afers Socials, Fina Santiago, ha comparecido este jueves y ha informado que hay dos personas contagiados por coronavirus en las residencias de discapacitados de Baleares y 35 aisladas.

Respecto a la aplicación de test rápidos para ampliar el diagnóstico a personas que solo presentan síntomas leves, Albertí ha confiado en disponer de ese material «en el transcurso de la semana que viene».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Selene Anita
Hace 6 meses

Perdoná pero yo creo que lo más importante ahora estando en esta delicada situación es tener lo más posible de buenos médicos y preparados profesionales sanitarios y que el idioma ahora es lo de menos. Con buena voluntad siempre nos podemos entender. A mí me da más miedo las personas negativas, egoístas y de "mala uva", que si me atiende un médico o sanitario que habla en catalán.Solo hace falta oír que algunos no salen al balcón a las 20h a aplaudir porque ha sido ayudado y atendido por un médico que habla en catalán. Quiero decir a todos los que piensais asi " "que dais Vergüenza" !

Valoración:2menosmas

y,el que "se equivocó",,,está expedientado.?
Hace 6 meses

Ó,,,,,si es,"un enchufado",,,en vez de expulsarlo,sin empleo,NI SUELDO,,,,,,,,¡sé le colgará,alguna medalĺita!!!!!! Y,nosotros,,,"ér pueblo",,,a comulgar con ¡ruedas de molino.!!

Valoración:-1menosmas

manumenorca
Hace 6 meses

... poneos en la piel de un médico que visite al día un montón de sospechosos de coronavirus... cada día se preguntará si se ha contagiado, y seguro se hace la prueba test... y al otro y al otro... no es que use el kit una vez y listo, es que las pruebas supongo se van gastando así con todos los que están luchando contra la pandemia...no lo hacen por egoísmo, pero entiendo que acaparen los test para los profesionales y por eso se les terminan y no se puedan ir haciendo a los casos sospechosos...

Valoración:10menosmas

Mucha suerte.
Hace 6 meses

Seguir votando seguir...

Valoración:0menosmas

Mein
Hace 6 meses

Ahora cuando alguno esté enfermo que se acuerde de pedir sólo médicos que hablen el catalán. A ver si al final no vamos a necesitar que vengan refuerzos de fuera.

Valoración:-3menosmas

Mismo pelaje, maxima descoordinacion
Hace 6 meses

Mismo gobierno central y autocómico y están descoordinados en medio de una emergencia nacional???....de qué nos valen las puñeteras autonomías y sus competencias transferidas, sus puestos ficticios en las consellerias, sus sobresueldos por nada, sus cargos y despachitos con secretarias y asesores a dedo, si cuando las cosas se ponen chungas no valen de res???...ni mascarillas para los sanitarios para hacer frente a la enfermedad.

Valoración:-1menosmas

miguel
Hace 6 meses

Aqui ni te dicen las zonas mas afectadas ni nada lo cual podria ayudar un poco tambien

Valoración:10menosmas

Marga Lida
Hace 6 meses

A "CARMEN": Hauria de fer-te vergonya dir aquestes asenades en una situació tan greu. Si no t'agrada sa nostra llengua, Torna a sa teua terra. Ningú t'ha demanat que venguéssis. Arruix !.

Valoración:8menosmas

Paola
Hace 6 meses

Pero no se dan cuenta que 169 casos no hay... no les están haciendo los test a nadie tengo una amiga que estaba muy mal y le dieron ibuprofeno y paracetamol y tenía 39,5 de fiebre y no podía respirar y le dijeron que era síntomas leve por dios

Valoración:4menosmas

Esther
Hace 6 meses

En Mallorca llevan desde el principio diciendo mentiras menos casos de los que hay , entrar personas a urgencias y saber que puede ser coronavirus, no le hacen la prueba y les dicen vete a casa y nos salga durante 15 días , esto es alucinante y luego por otro lado la mitad del personal no lleva la protección correspondiente, el personal sanitario , personal de supermercados , policías y etc . Los tienen expuestos y sin la protección que toca . Es una vergüenza

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7