Pandemia de coronavirus

La vida sobre ruedas de Juan y Melania

| | Palma |

Valorar:
preload
La furgoneta y una caravana, estacionadas en un párking de Campos.

La furgoneta y una caravana, estacionadas en un párking de Campos.

JUANDÍAZ

Con una simple furgoneta y en un espacio de poco más de seis metros cuadrados, Juan Díaz y Melania Cerdà viven una luna de miel eterna. Así presentan su nuevo hogar desde hace menos de dos meses. Pasan la cuarentena sin que les afecte el coronavirus.

Pasan los días al margen de su evolución. Y pasan las horas esperando a que termine esta situación para emprender su viaje por todo el mundo. Por decir un problema, ambos lamentan que no haya zonas habilitadas para la gente que vive en casas móviles, «y las que hay, el Govern las está restringiendo, sobre todo en zonas como Son Serra de Marina o Aucanada, donde ya no podemos acceder con el vehículo».

Inicios

El matrimonio llevaba años trabajando en el sector hostelero. Es algo, dicen, que les quemó. Querían cambiar su vida y su rumbo. Una simple furgoneta la transformaron en su nuevo hogar. Esta idea surge del movimiento ‘Van life’, convertir un vehículo en una vivienda con ruedas. «No nos falta de nada», confiesa Juan. Todas sus experiencias las relatan en Sa_caragola, una cuenta de Instagram. Explican sus vivencias. Por ejemplo, leen, hacen yoga o salen a tomar el aire puro de Campos, el municipio que les acoge en este confinamiento. También charlan con su vecino, que habita en una caravana.

Melania y Juan llevaban tiempo planeando viajar por todo el mundo. El coronavirus les ha parado los pies por el momento. «Teníamos pensado salir a principios de mes, pero aún faltaba arreglar unas cosas de la furgoneta. Así que nos ha pillado esta crisis. Por suerte, no teníamos ningún billete comprado», asegura Juan al otro lado del teléfono.

No echan de menos la vida consumista. Ni los trabajos, ni la gente por la calle, ni los clientes, ni si quiera el dinero. «Hemos pasado de tener sueldos altos con muchos gastos a necesitar solo 400 euros para vivir». Una vez que emprendan su viaje tienen pensado trabajar lo necesario para cubrir las necesidades básicas. La reflexión que extraen a todo esto es que no encontraban sentido a la velocidad, a ir rápido por la vida. Fue un poco la ‘gota que colma el vaso’ para dar un giro de tuercas a su vida.

La vida nómada, a la que ellos aspiran, no casa con este país. «No se encuentran muchas zonas habilitadas con accesos a agua o a supermercados para aquellas personas como nosotros». Pero en Campos, por el momento, los vecinos les han arropado: «Nos han ofrecido comida y agua en alguna ocasión». Su furgoneta está estacionada en un párking frente al mar. Tiene una autonomía de agua de unos 100 litros. Cuando necesitan comida, se acercan a un supermercado. «La Guardia Civil nos ha dicho que no habría problema en ir los dos en la furgoneta a comprar», añade Juan que, como dice, ha dado un gran salto al vacío.

Conocen la Isla «de palmo a palmo», pero ahora, en tiempos de alarma, les toca quedarse en casa. Durante el día hablan con sus familias por redes sociales. Melania y Juan también están bien. Pasan el tiempo juntos y sin preocupación. Están en una eterna luna de miel.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Josefina
Hace 6 meses

Mañoooo perdona e clicado y ha salido negativo, pero te doy toda la razón pero cómo en todo hay gente que si no critica no es feliz. Ole por esa parejita que se le ve con una felicidad que da envidia

Valoración:3menosmas

Maño
Hace 6 meses

Como gusta a la gente hablar sin saber joder! En una camper homologada para vivienda no puedes hacer un confinamiento? Lo puedes hacer perfectamente y de la mejor manera. Aislados de todos! Cuestionan incluso la higiene... Aiii esos pensamientos de personas aisladas que estan un poquico amargadas con sus familiares en 80m o más! Eso si que me preocupa... Sin embargo ellos con 7m se aman! Aprender un poco antes de despotricar con tanta propuesta y tanta ley pájaros porque en dos comentarios que he leido poneis en duda la higiene y vida de un matrimonio, las leyes (que el libro de petete es muy extenso) y censuras a profesionales del periódico última hora. Menos quejas y mas parchís en el salón!

Valoración:3menosmas

Rocio
Hace 6 meses

Cuanta envidia en el.hambiente.....ya les gustaria a mas de uno vivir como viven ellos, son naturales, no molestan a nadie y si pensaramos y actuaramos como ellos el mundo iria mucho mejor. Dejar de criticar a esta maravillosa pareja. Paz y amor💖✌

Valoración:5menosmas

Florecilla del campo
Hace 6 meses

A ver Carlos y Kali: 1. No creo que con esta entrevista estén motivando a nadie a hacer nada, sólo están mostrando como lo están viviendo dos personas que NO tienen una vivienda al uso porque la furgoneta es su vivienda. 2. Tienen aseo, no viven en cromañon cagando debajo de un árbol, infórmate un poquito de lo que significa camperizar una furgoneta. Esta es su casa, no es una furgo de fin de semana con un colchón detrás. Por lo demás a mí me parece maravilloso que dos personas elijan una forma de vida totalmente diferente a lo que nos han metido en la cabeza y se atrevan a vivir sus sueños. Menos criticar y más ver como están nuestras propias vidas señores. Buen día a todos!

Valoración:6menosmas

Manuel
Hace 6 meses

A esos lumbreras que critican su estilo de vida, tienes tu el valor, de intentar salir del sistema, este sistema que mira donde nos conduce, puedes enfrentarte al miedo? Ese miedo que por las mañanas te ahoga, por no ser tu mismo, ahora lo llaman ansiedad, no teneis ni idea, de lo que es el valor, ellos al menos intentan vivir SU vida, vive y deja vivir, en fin...

Valoración:7menosmas

Javi
Hace 6 meses

Preocuparos más de la gente que pasea a los perros 20 veces al día y ni limpian sus "caquitas " o de la gente que sale a comprar todos los días sólo por salir de su casa y dejar a este maravilloso matrimonio que no molesta a nadie y están pasando su cuarentena"luna de miel " respetando su aislamiento y sin molestar a nadie....lo peor de la humanidad es la envidia , arrogancia,prepotencia y el no saber estar ni en estado de alarma sin meterse en las vidas de los demás... Si os aburrís poner tele 5 que es lo que os gusta. 1 abrazo a ese matrimonio

Valoración:7menosmas

Mario
Hace 6 meses

Vamos a ver ...primero cada persona tiene derecho a vivir donde quiera y como quiera ..siempre que no infrinja la ley o moleste a sus prójimos ....lo que pasa es que ha personas que critican sin tener ni idea de la vida por que papaito les deja vivir en uno de sus 40 chalet sin haber dado un palo al agua en su vida y eso ya les da derecho a opinar sobre todo lo que no vaya con su estilo de vida burgués...hay seres humanos viviendo en chabolas ,carpas ,chozas o en la calle misma .Cagan ,mean, comen y duermen .pero esos sonnproblema del estado y por cierto estas personas contaminan menos que estos pijos consumistas a los que deberían censurar . Estado de alarma dicen algunos y luego salen corriendo a arrasar con todo en el súper mientras está gente solo sobrevive con dos latas y sin contacto con nadie ...y por cierto ni soy perroflauta ni podría vivir como esta pareja ...pero ole por ello que al menos son felices fuera del sistema......

Valoración:6menosmas

Notedespistes
Hace 6 meses

La caca es una expectacular y funcional técnica de abono, además ellos comen muy natural y muy sano así que las flores y plantas de Campos crecerán sanas y bonitas. Por cierto, Kalin ¿dónde te crees que se va tu cacota cuando tiras de la cadena? ¡Me encanta su casita y sobretodo sus cortinas!

Valoración:1menosmas

Kalin
Hace 6 meses

Yo propongo poner censura(o cuarentena,o lo que sea) sobre los periódicos redes sociales por hacer y difundir reportajes como este y vídeos como el de triatlon casero también.En estos tiempos dar ideas a como molestar a los vecinos tendría que penalizarse.Una pregunta también:Donde tienen el aseo esta gente?A que están llenando Campos de caca.

Valoración:-8menosmas

Carlos
Hace 6 meses

O somos tontos o no sabemos que es un estado de alerta!!!. Estamos prohibiendo a la gente, no mocerde casa, ni tan siquiera poder ir a su segunda residencia, ni usar las zonas comunes de la comunidad... Y U.H hace un reportaje de estos aventureros, a su casa como todos o en caso que digan que no tienen, al polideportivo habilitado para gente sin hogar... La ley solo permite estar en una parcela propiedad privada y en el interior de la caravana,

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1