En el puerto de Palma, así como el resto de las Islas, no puede llegar ningún pasajero desde ayer. La imagen de las estaciones marítimas completamente vacías se repetirá hasta que finalice el estado de alarma en todo el país. | Redacción Local

TW
6

El bloqueo aéreo y marítimo aprobado por decreto ministerial provocará a partir de hoy un descenso drástico de la actividad en el aeropuerto de Son Sant Joan y en el puerto de Palma, con el objetivo de evitar la expansión de coronavirus en Mallorca, así como en el resto de islas en el que también se están aplicando las mismas medidas.

En el aeropuerto palmesano, en que suelen trabajar una media de más de 6.000 trabajadores en los meses de temporada baja y media, la disminución del número de vuelos nacionales y extranjeros hará que esta situación de excepcionalidad afecte a más de 5.000 trabajadores de todos los sectores turísticos que desarrollan su actividad.

A partir de hoy, según indicaciones de Aviación Civil, únicamente podrán realizarse vuelos desde Palma a Madrid, Barcelona y Valencia, que se repartirán entre las aerolíneas Air Europa, Air Nostrum, Ryanair, Vueling e Iberia Express. Air Europa ya ha comunicado que únicamente hará el trayecto de ida y vuelta desde Palma a Madrid y Air Nostrum el de Valencia. Ryanair quiere operar en los tres aeropuertos y Vueling con Barcelona.

Noticias relacionadas

Air Nostrum y Air Europa realizarán, asimismo, un vuelo diario de ida y vuelta de Palma a Eivissa y Palma-Maó.

Puertos

La orden ministerial también obliga desde este jueves a no operar ningún trayecto marítimo con pasajeros, ya que únicamente está permitido el tráfico de mercancías a bordo de buques de las navieras Baleària y Armas-Trasmediterránea.

«Todos los puertos en los que opera la naviera seguirán recibiendo buques de carga de mercancías de manera regular y con total garantía de seguridad», explicaron desde Armas.
El vicepresidente Juan Pedro Yllanes pidió ayer al Gobierno que se prioricen los suministros.