Imagen del Hospital Son Espases. | M. À. Cañellas

TW
1

Los sindicatos integrantes de la Junta de Personal del Área de Ponent han manifestado este miércoles «la absoluta falta de información relacionada con la crisis sanitaria de la COVID-19, en concreto en el Hospital Universitari Son Espases».

Mediante un comunicado, han recordado que «como representantes de los trabajadores, somos en este momento, más que nunca, un canal muy importante de comunicación con los profesionales y recepcionamos de forma diaria todos los problemas, incidentes e incertidumbre que están sufriendo en sus puestos asistenciales».

Noticias relacionadas

Ante la solicitud de la Administración de que la Junta transmita «mensajes de tranquilidad y calma a los profesionales», los sindicatos critican que eso «resulta del todo imposible» ante el «total hermetismo en todo lo que concierne a la crisis del coronavirus».

Por ello, solicitan a la gerencia de Son Espases que les faciliten el número de pacientes ingresados con diagnóstico positivo de coronavirus, los que son sospechosos de infección pendientes de las pruebas y el número de profesionales infectados o sospechosos de contagio, entre otros.

Además, exigen «la dotación del material necesario para garantizar en todo momento la protección del personal sanitario», así como «el cumplimiento estricto de la cuarentena según los protocolos actualizados», que se hagan los test de detección de coronavirus a los profesionales que hayan estado contacto estrecho con positivos y un «plan de contingencia de recursos humanos y materiales ante el posible desbordamiento en el número de casos»