Pandemia de coronavirus

Armengol asegura que el sistema sanitario de Baleares está «preparado» para asumir los picos de contagio

| Palma |

Valorar:
preload
La presidenta Armengol se ha reunido por videoconferencia con las gerencias de los hospitales públicos y de Atención Primaria de Baleares.

La presidenta Armengol se ha reunido por videoconferencia con las gerencias de los hospitales públicos y de Atención Primaria de Baleares.

CAIB

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este miércoles que el sistema sanitario de Baleares «está preparado para asumir los picos de contagio que habrá» por el COVID-19 y ha lanzado un mensaje de «tranquilidad» a la población.

Así lo ha expresado la presidenta, tras una reunión por videoconferencia con las gerencias de los hospitales públicos y de Atención Primaria de Baleares, para evaluar cómo se está conteniendo el coronavirus en la comunidad y analizar la situación que tienen cada uno de los hospitales y de los servicios sanitarios.

Armengol, que ha estado acompañada en la reunión de la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, y del gerente del Servei de Salut, Juli Fuster, ha señalado que «todo el mundo está cumpliendo con los protocolos marcados desde el Ministerio de Sanidad y desde el Govern».

«Se han hecho los planteamientos de reorganización en Atención Primaria y en los hospitales para hacer todas las consultas posibles a través de vía telefónica o telemática», ha declarado la presidenta.

La presidenta del Govern también ha agradecido a los directivos, a los servicios sanitarios y a los profesionales del sector el trabajo realizado, así como a todos los empleados de la administración pública. Por otra parte, ha señalado que todos los gestos de la población «son absolutamente necesarios» y ha destacado «la capacidad de fortaleza y solidaridad de Baleares».

Asimismo, ha añadido que desde las gerencias de los hospitales públicos y de Atención Primaria le han trasladado «la necesidad de seguir insistiendo en el Ministerio de Sanidad de tener todo el suministro de material sanitario en la comunidad».

A la reunión de este miércoles también han asistido el gerente del Hospital Universitario de Son Espases, Josep Pomar; el gerente del Hospital de Son Llàtzer, Xisco Marí; la gerente del Hospital de Manacor, Catalina Vadell; la gerente del Hospital Comarcal de Inca, Soledad Gallardo; el gerente del Hospital Mateu Orfila, Roman Julià; la gerente del Hospital de Can Misses, Carmen Santos; el gerente SAMU 061, Antonio Bellver, y el gerente de Atención Primaria de Mallorca, Miquel Caldentey.

Sanidad privada

La Conselleria de Salud ya ha iniciado contactos con la sanidad privada de Baleares si bien de momento «tiene suficientes recursos para atender la crisis», según ha informado este miércoles la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE).

Según ha indicado esta patronal -que representa a más del 80 por ciento de los hospitales privados en España-, Baleares está a la espera de indicaciones tras una primera reunión con la administración.

ASPE también ha señalado que la Conselleria ha nombrado a un coordinador para reportar datos de actividad y equipamiento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Pere
Hace 6 meses

Por favor presidenta provenga de material a los centros sanitarios

Valoración:1menosmas

En casa
Hace 6 meses

Janett, no sé dónde has leído la palabra "garantizados", porque en el artículo no la veo en ningún momento.

Valoración:menosmas

Filopator
Hace 6 meses

Que la ínclita Armengol no se dé tanto pábulo porque el día a día y la realidad a la hora de necesitar un servicio sanitario es manifiestamente mejorable. Y que deje de dar la culpa a los demás y a las herencias recibidas. Llegará un momento que la culpa de todo la tendrá Viriato por "franquista".

Valoración:3menosmas

mixeta
Hace 6 meses

Si dice que "estamos preparados" pueden estar seguros que NO estan preparados en absoluto.

Valoración:4menosmas

Guillem
Hace 6 meses

No voy a opinar sobre la respuesta de los políticos a la pandemia, lo que sí tengo claro, ya que tengo varios familiares trabajando en el frente en uno de nuestros hospitales, es que se está haciendo muy buen trabajo por parte de las gerencias de los hospitales. Se ha aumentado la capacidad de camas y formado al personal concienzudamente. Ahora, básicamente, el problema es la fata de material de autoprotección. Si esa parte la tuviéramos cubierta, el estrés sanitario bajaría drásticamente.

Valoración:3menosmas

El-Mayurqi
Hace 6 meses

Hay uno que escribe por aqui abajo" Lluc Maria" que no se donde vive pero debe tener alucinaciones ve militares por todo y oye musica militar,yo miro desde mi balcon y ventanas y solo veo alguien paseando algun perro y algunas personas no demasiadas que salen del Mercadona vecino,un consejo para este escribiente HAZTELO MIRAR,a ver si sera malo

Valoración:3menosmas

veinat
Hace 6 meses

Menos mal que todos nuestros queridos gobernantes se van a bajar el sueldo en solidaridad con los que nos vamos a comer los mo.os..

Valoración:6menosmas

angelcaido
Hace 6 meses

Este GOVERN HOY a reconocido que hay personas que cumplen el criterio epidemiologico para estar INFECTADOS...Pero que al no tener test no se les hace la prueba y NO SE LES HACE NI TAN SIQUIERA UN SEGUIMIENTO....Se culpa al Gobierno Central (curiosamente los MISMOS QUE GOBIERNAN AQUÍ) pero procuran que olvidemos que hasta hace UNOS POCOS DIAS (estado de alarma) La RESPONSABILIDAD FUE ABSOLUTA DEL GOVERN....¿QUE HAN HECHO ESTOS MESES VIENDO LO DE CHINA?

Valoración:3menosmas

Pedro ginard
Hace 6 meses

Parece que ya admiten al pulpo como animal de compañía y no exigen catalán para trabajar de médico. Se han quedado sin discurso, que propaganda van a hacer ahora? Tampoco van a exigir que la guardia civil y policía hablen catalán para proteger a las islas. Alucinante

Valoración:3menosmas

Jaume
Hace 6 meses

Sigui per casualidat o no, pero ses esquerras sempre mos duen en es desastre.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4