Pandemia de coronavirus

El Ejército de Tierra informa sobre desinfección en la Policía Local y los Bomberos de Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de un grupo de militares este martes en la Plaza de España de Palma.

Imagen de un grupo de militares este martes en la Plaza de España de Palma.

Jaume Morey

El Ayuntamiento de Palma ha informado este miércoles de que efectivos de la unidad de desinfección del Ejército de Tierra, pertenecientes al Regimiento de Defensa NBQ, han visitado la Policía Local de Palma y las sedes del Bomberos de Palma de Son Malferit y Sa Taulera para estudiar las medidas a adoptar en cuestiones de higiene y actuar en caso necesario.

En una nota de prensa, Cort ha explicado que los militares han visitado diferentes estancias de la comisaría para evaluar cómo actuar en ellas y se han proporcionado criterios de higiene para optimizar la limpieza y desinfección de las dependencias policiales con estándares utilizados en el ámbito sanitario.

Por otra parte, la regiduría de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento ha anunciado las nuevas fechas de los espectáculos aplazados de los teatros municipales. De este modo, las actividades previstas en los teatros Mar i Terra, Catalina Valls y Xesc Forteza, que se han visto afectadas por el estado de alarma, ya tienen asignado un día.

La regiduría ha asegurado que asumirá el coste derivado del aplazamiento, como el importe de billetes de aviones y otros gastos. Del mismo modo, los espectadores podrán elegir si quieren conservar las entradas compradas para las nuevas fechas o si quieren recuperar el importe abonado.

En cuanto a la guarderías del Patronato Municipal y las gestionadas por Estudio 6, Cort ha subrayado que se darán los alimentos con fecha de caducidad en el plazo de cierre de los centros a la Fundación Nazaret. En concreto, se entregará casi un millar de yogures, 12 cajas de fruta, verdura variada, huevos, embutidos y queso fresco.

También la empresa municipal Emaya ha comenzado a limpiar diferentes puntos de la ciudad con materiales desinfectantes para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por coronavirus. La medida se ejecuta con un doble objetivo, según el Ayuntamiento, por prevención y para intensificar la limpieza.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Laura
Hace 6 meses

Es cierto que Sa Taulera es donde hay mas infectados de Mallorca? Quisiera saber si es cierto.

Valoración:menosmas

VEINADA
Hace 6 meses

I faran nets tots els carrers o només els importants? Perquè pel meu barri ja no passen mai amb aigua en situació normal, a veure si ara també ens obliden. per cert els incivics continuen treguent trastos els carrers i EMAYA ha dit que no les recollirà. Idò que passarà si els trastos s'acumulen?

Valoración:6menosmas

@Y en Balnquerna?
Hace 6 meses

Que te pasa a ti con los militares? puedes estar seguro que son mas necesarios o que hacen mucho mejor su trabajo que los Pedritos, Coletas, feministras, etc.. al menos aportan su ayuda, no como aquellos que han hecho una gestión nefasta del asunto este, sabiendo lo que se sabía.....Ya veras cuanto van a disminuir los delitos mientras esten ellos y las policias en la calle.. ya lo veras...y si no al tiempo!! Todos los países estan orgullosos de sus ejércitos y de su bandera, menos cuatro rojillos ignorantes que ya no tienen en cuenta la ayuda de la UME en San Llorens.....y ahora ponme negativos que me la suda!!

Valoración:-2menosmas

Xavier
Hace 6 meses

Gracias.

Valoración:1menosmas

@¿Y en Blanquerna?
Hace 6 meses

Ve a que te hagan el test del coronavirus

Valoración:-10menosmas

La realidad.
Hace 6 meses

Menos niveles de catalán, políticos, asesores, directores etc y más sanitarios.

Valoración:-1menosmas

Es Capitanet Jaume
Hace 6 meses

La calle Blanquerna está junto a un Centro Deportivo Militar, supongo que allí izan bandera a alguna hora no??

Valoración:-2menosmas

¿Y en Blanquerna?
Hace 6 meses

¿Y que puñetas hacíais en la calle Blanquerna con el himno a toda pastilla? Asustando al personal y jugando a ser héroes de pa amb oli... En fin, que vergüenza. Así solo váis a conseguir que la gente se ría de vosotros y de España, por dios. Menos salvapatrias y más infermeras.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1