Imagen de un grupo de militares este martes en la Plaza de España de Palma. | Jaume Morey

TW
8

El Ayuntamiento de Palma ha informado este miércoles de que efectivos de la unidad de desinfección del Ejército de Tierra, pertenecientes al Regimiento de Defensa NBQ, han visitado la Policía Local de Palma y las sedes del Bomberos de Palma de Son Malferit y Sa Taulera para estudiar las medidas a adoptar en cuestiones de higiene y actuar en caso necesario.

En una nota de prensa, Cort ha explicado que los militares han visitado diferentes estancias de la comisaría para evaluar cómo actuar en ellas y se han proporcionado criterios de higiene para optimizar la limpieza y desinfección de las dependencias policiales con estándares utilizados en el ámbito sanitario.

Por otra parte, la regiduría de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento ha anunciado las nuevas fechas de los espectáculos aplazados de los teatros municipales. De este modo, las actividades previstas en los teatros Mar i Terra, Catalina Valls y Xesc Forteza, que se han visto afectadas por el estado de alarma, ya tienen asignado un día.

Noticias relacionadas

La regiduría ha asegurado que asumirá el coste derivado del aplazamiento, como el importe de billetes de aviones y otros gastos. Del mismo modo, los espectadores podrán elegir si quieren conservar las entradas compradas para las nuevas fechas o si quieren recuperar el importe abonado.

En cuanto a la guarderías del Patronato Municipal y las gestionadas por Estudio 6, Cort ha subrayado que se darán los alimentos con fecha de caducidad en el plazo de cierre de los centros a la Fundación Nazaret. En concreto, se entregará casi un millar de yogures, 12 cajas de fruta, verdura variada, huevos, embutidos y queso fresco.

También la empresa municipal Emaya ha comenzado a limpiar diferentes puntos de la ciudad con materiales desinfectantes para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por coronavirus. La medida se ejecuta con un doble objetivo, según el Ayuntamiento, por prevención y para intensificar la limpieza.