Militares el Regimiento de Infantería Palma 47 y agentes de la Policía Nacional, en la Plaça d'Espanya de Palma | Jaume Morey

TW
2

Este miércoles han comenzado las patrullas del Ejército en Palma con motivo del estado de alarma provocado por el brote de coronavirus. Unidades del Regimiento de Infantería Palma 47, ubicadas en el Acuartelamiento Jaime II, han iniciado patrullas de presencia en el Aeropuerto, Puerto, centros comerciales y centro de Ciutat. Todas estas patrullas estánincluidas dentro de la operación Balmis de las Fuerzas Armadas, según ha informado la Comandancia General de Baleares en un comunicado.

Estas patrullas de presencia «tienen por finalidad apoyar a la población e informar de las medidas que el Gobierno de la nación ha decretado, en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tras la declaración del estado de alarma y en cumplimiento de la instrucción del Ministerio de Defensa para actuación de las Fuerzas Armadas a raíz de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19».

Noticias relacionadas

Desinfección

Por otra parte, la unidad de desinfección del Ejercito de Tierra, perteneciente al Regimiento de Defensa NBQ (Nuclear, Biológico, Química), trasladada a Palma este martes desde Valencia para tareas de desinfección en la Dirección Provincial de Tráfico, tiene previsto empezar este miércoles sus actuaciones en los Parques de Bomberos de Sa Taulerá, Son Malferit y calabozos de la Jefatura Superior de Policia.

Con estas actuaciones «queda patente que las Fuerzas Armadas constituyen uno de los instrumentos al servicio del Estado para ser utilizados en esta situación de alerta y tienen como principal objetivo el apoyo a la población en la lucha contra la pandemia de la COVID-19, en estrecha colaboración con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, organismos institucionales y administraciones públicas».