Pandemia de coronavirus

Rezos a Sant Sebastià

| Palma |

Valorar:

Las monjas clarisas, en lo alto del campanario finalizando sus preces.

preload
MALLORCA - REPORTAJE SOBRE ERMITAS EN BALEARES. ERMITA DE VALLDEMOSSA

MALLORCA - REPORTAJE SOBRE ERMITAS EN BALEARES. ERMITA DE VALLDEMOSSA

JOAN TORRES / PERE BOTA / TERESA

Las monjas clarisas, una de las comunidades de vida contemplativa con más arraigo de Palma, han iniciado una novena para solicitar la intercesión de Sant Sebastià, patrón de la ciudad, para atajar la pandemia del coronavirus.

Se da la circunstancia, según explicó la abadesa, que «hemos tenido que comprar una imagen de Sant Sebastià ya que no había ninguna en el convento», señalando a continuación que durante los primeros días finalizaban los rezos en lo alto del campanario «para poder expandir las bendiciones a toda Palma». Sin embargo, dada su condición de clausura, en las últimas jornadas realizan el recorrido por el interior del recinto –que se mantiene cerrado a cal y canto– y evitan así su exposición en el exterior que había sido detectada por algunos vecinos del Casc Antic.

Además, las plegarias de las clarisas las han reforzado con un rosario específico para atajar la COVID-19.

Esta aportación de las religiosas ha tenido un amplio eco entre el vecindario, de hecho, la propia abadesa admitió que recibía contínuas llamadas de personas que se interesaban para conocer qué horario tenían sus rezos para incorporarse a ellos desde sus domicilios.
Sant Sebastià se convirtió en el patrón de Palma cuando en 1523 un hueso del santo llegó a la ciudad, que en estos momentos se encontraba asolada por la peste, y coincidió con el súbito descenso en el número de afectados. Un siglo después, el Vaticano accedió a su designación como patrón de la ciudad y su reliquia se custodia en la Catedral.

Por su parte, la madre abadesa del Convento de la Purísima Concepción, sor María Paulina González, explicó ayer que «se han anulado las eucaristías, pero abrimos las puertas de la iglesia a las 17.00 horas para la adoración del Santísimo. Ahora sólo vienen 4 ó 5 personas y se sientan muy separadas entre ellas. Antes venían diez o doce personas. Por lo demás, las consecuencias más notables son las anulaciones de las citas médicas de las hermanas más mayores. Para las compras, salimos como antes, para justo lo necesario y necesitamos muy poco. Vemos las misas por televisión y rezamos por todos».

El padre Jesús Miguel, rector del Socors, señaló que «siguiendo lo dicho por la Conferencia Episcopal, llevamos dos días haciendo sonar las campanas a las 12.00 horas para invitar a orar a quienes permanecen en casa y hacer llegar a enfermos y a quienes sirven y trabajan la ayuda del Señor y el agradecimiento de la Iglesia. Sin embargo, parece que el resto de iglesias de Palma no está haciendo lo mismo».

La ermita de Valldemossa sigue abierta, pero cierra su tienda

La ermita de la Trinitat, en Valldemossa, es el último reducto de ermitaños en Mallorca, con sólo cuatro miembros en su comunidad. Uno de los ermitaños declaró ayer a este periódico que «la ermita sigue abierta para entrar en la capilla o llegar al mirador, pero nosotros no mantenemos ningún contacto con los visitantes. Sólo había posibilidad de contacto en la tienda que tenemos, pero la hemos cerrado por la propagación del coronavirus».

Respecto a algún problema de logística como consecuencia del confinamiento, el ermitaño indicó que «solemos ir a comprar a Valldemossa, pero lo hacemos muy poco, ni siquiera una vez por semana, por lo que para nosotros no supone ningún cambio apreciable».

MALLORCA - REPORTAJE SOBRE ERMITAS EN BALEARES.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

segur
Hace 6 meses

Tal como se dice más abajo, rezar va con la ideología de cada persona. Yo también creo que no sirve para nada, pero otras personas piensan lo contrario y hay que respetarlas aunque no comulguemos con sus ideas.

Los conventos irán desapareciendo uno a uno, como vemos cada día. El de Sineu, por ejemplo.

Valoración:0menosmas

sensesseny
Hace 6 meses

@manumenorca, con este titular sabia que estarias por aqui, no falla tu odio hacia los que no piensan como tu. Las monjas de clausura, por lo menos, estas no salen de su casa en estado de alarma. Rezar sí que sirve, hay gente a quien le levanta la moral, que no es poco.

Valoración:-2menosmas

Kendu
Hace 6 meses

Lo que sí es demostrable son los más de 11.000 millones de euros que se lleva la iglesia cada año mientras se recorta en sanidad, investigación y educación. Y no veo a nadie escandalizarse. El que quiera rezar, puede hacerlo en casa, pero los niños no se educan en casa ni el cáncer se cura en el sofá. Que no os entra en la cabeza que las religiones PERJUDICAN!!! Si destináramos ese dinero a ciencia e investigación, hace 3 décadas que tendríamos coches voladores y la cura para enfermedades letales a día de hoy.

Valoración:5menosmas

Kendu
Hace 6 meses

Demostrarme que rezar sirve de algo, demostrarme que dios existe y entonces no me burlaré de esa cosa tan inútil llamada FE. Un saludo

Valoración:4menosmas

mado garumbau
Hace 6 meses

Jo no creo en dios hace años pero agradezco a cualquiera sus gestos solidarios. Kendu..." De bien nacido es ser agradecido"

Valoración:0menosmas

manumenorca
Hace 6 meses

... estoy con Kendu y las demás personas inteligentes de este foro... rezar es una estupidez, y eso no significa que los que rezan sean estúpidos, sino que hacen estupideces, que no es lo mismo... estamos criticando las creencias de que las oraciones sirvan para algo, que obviamente no... por supuesto que cada loco con su tema, como decía la canción, pero eso no quita que por respeto precisamente a nuestros congéneres por los que pasamos pena, les estemos sacudiendo las telarañas mentales... que recen si quieren, pero con conocimiento de que no sirve y la recomendación de que hay actvidades lúdicas mucho más interesantes...

Valoración:4menosmas

Krisna
Hace 6 meses

Lo mismo que si los hindúes rezan a sus dioses. o los mahometanos a Alà, los budistas a quien sea, etc. . Mal no hacen y quien sabe si funciona.

Valoración:2menosmas

@Kendu
Hace 6 meses

No sé si es peor esto o creerse a pies juntillas como una manada de borregos y borregas todos los puntos de la ideología de género o el feminismo, hasta tal punto de llenar las calles en las manifas del 8M, cuando ya teníamos el virus dentro del país. Yo no voy a misa pero las monjas que hagan lo que quieran.

Valoración:-6menosmas

¿Por qué no?
Hace 6 meses

Las monjas ayudan rezando del mismo que cada uno lo hace desde su posición en la sociedad. Si la oración sirve o no sirve dependerá de la fe de cada uno, en todo caso, lo que no tiene sentido es el insulto, como hace el tal Kendu, que prácticamente las trata de estúpidas. ¿Qué mal hace las monjas rezando? Los ateos siempre tan intolerantes con los que no piensan como ellos.

Valoración:0menosmas

Kendu
Hace 6 meses

2020 y la peña todavía rezando a entes voladores imaginarios para que les salven. Esto no es apología de la estupidez o algo?

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2