Pandemia de coronavirus

Personal de Correos de Baleares decide no salir a la calle ante la falta de protección

| Palma |

Valorar:
preload
Un ciudadano haciendo uso de un buzón.

Un ciudadano haciendo uso de un buzón.

A. Sepúlveda

Personal de Correos de Balears decidió ayer no salir a la calle ante la falta de protección. CCOO y UGT acusaron a la empresa pública de «irresponsabilidad mayúscula por poner en riesgo la plantilla al no dotarla de medidas de protección suficientes, y, anteponiendo su visión de negocio, imponer una actividad más allá de los servicios esenciales recogidos en el real decreto por el que se declara el estado de alarma».

El responsable del sector postal de UGT en las Islas, Jaume Nadal, recordó que el horario de atención al público en las oficinas se ha reducido y solo está abierto de 9.30 a 12.30 horas de lunes a viernes.

Sin embargo, respecto al personal que tiene que salir a la calle para las tareas de reparto no se ha recibido ninguna directriz y algunos trabajadores han decidido no realizar el reparto ante la falta de medios de protección. «No nos han proporcionado ni guantes, ni mascarillas ni geles desinfectantes», lamentó Bauzá.

Ambos sindicatos han exigido a la empresa que rectifique su posición y reduzca la actividad a los servicios mínimos indispensables.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Driver
Hace 6 meses

Así estamos todos los repartidores, sin guantes, sin mascarillas, sin gel desinfectante .. Tampoco hay ningún perímetro de seguridad entre los repartidores a la hora de estar en el almacén .. No pidais nada a menos que sea indispensable, que a muchos les parece una vergüenza pero están aburridos en casa con la cuarentena y sólo hacen que pedir tonterías y nosotros jugandonos la salud por capricho de otros.

Valoración:1menosmas

Rafa
Hace 6 meses

Me parece una verguenza que no se provea de lo necesario para protegerse del coronavirus a los repartidores de correos sobre todo de Marratxi y tengan que dejar el reparto, primero por que si la gente no recibe los envios en su casa va a tener que ir a buscarlos a la oficina la cual se va a colapsar dada la velocidad con la que sus empleadas se mueven, agradables pero lentas, ademas de no saber si te llega un paquete por que nadie te deja un aviso, y no se si es a los diez dias los devuelven y el peligro de contagio entre los que estamos esperando, para recojer el la carta o lo que se vaya a buscar.

Valoración:1menosmas

jaumebal
Hace 6 meses

que se quejen menos, son unos privilegiados, por lo que hacen y cobran.

Valoración:-3menosmas

Miquel
Hace 6 meses

Creo que ha llegado el momento de que los sindicatos lleven este tema a los juzgados. Los trabajadores de la calle carteros y repartidores de paqueteria con las medidas actuales de proteccion. Son una cadena perfecta de transmision en los dos sentidos. Es que nadie con sentido comun. Va tomarse este tema en serio. Es que los responsables no les cae la cara de vergüenza. Ahora no es el momento de lamer el culo, es el momento que todos arrimemos el hombro

Valoración:9menosmas

Maria
Hace 6 meses

Estoy con el personal al 100% QUÉDATE EN CASA>!!!!!

Valoración:1menosmas

Pepi
Hace 6 meses

Increíble que los carteros vayan sin ninguna protección, (mascarillas, guantes) no sólo por ellos, sin importar que puedan contagiar a las personas mayores!!! Quien es el responsable de este despropósito????

Valoración:2menosmas

Anonimo
Hace 6 meses

El personal de limpieza somos siempre los ultimos

Valoración:6menosmas

Normal
Hace 6 meses

Si fuera privado y fueran por horas moverían más el culo mucho funcionarios inútiles sanitarios, a trabajar con contratos de guardias o por días. Poca solidaridad de los afortunados de la administración .

Valoración:-7menosmas

Xisca
Hace 6 meses

Pues me parece lo de siempre, en Italia, dejan los paquetes en los ascensores, los tiran por encima de las vayas, pero no dejan a la gente tirada. No necesitan acercarse para dar un paquete, pueden organizarlo de otra forma, pero no..

Valoración:8menosmas

Miquel
Hace 6 meses

Si lo que está padando en baleares ocurre en toda la península, sobrán las palabras. A alguien se le debería caer la cara de vergüenza o tener la dignidad de dar la cara y asumir responsabilidades si cabe penales o dimitir.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2