Pandemia de coronavirus

Las medidas de Sánchez pueden beneficiar a hasta 250.000 hipotecados en Baleares

| | Palma |

Valorar:
preload
La medida busca evitar un colapso inmobiliario como el que se produjo tras la crisis de 2008.

La medida busca evitar un colapso inmobiliario como el que se produjo tras la crisis de 2008.

David Arquimbau

Las medidas de apoyo a los trabajadores que este martes aprobó el Gobierno de Pedro Sánchez pueden llegar a beneficiar hasta a 250.000 ciudadanos de Baleares que en estos momentos tienen cualquier tipo de hipoteca. Una de las medidas anunciadas por el Gobierno es la aprobación de una moratoria en el pago de hipotecas para primera vivienda para aquellas personas que hayan reducido sus ingresos o estén en situación de desempleo por el coronavirus.

En los últimos quince años, se han firmado en las Islas más de 450.000 hipotecas, pero en el mismo periodo de tiempo se han cancelado otras 200.000, lo que deja unas 250.000 hipotecas vivas en estos momentos. Teniendo en cuenta que el turismo representa el 80 por ciento del PIB de las Islas y da empleo a la mayor parte de los trabajadores, buena parte de estas hipotecas están firmadas por empleados a quienes puede beneficiar las medidas de contención de Pedro Sánchez.

Se prevé que el cierre de todo el sector hotelero y de la oferta complementaria de las Islas deje en el paro de forma temporal a miles de trabajadores de la hostelería. El conseller de Turisme i Treball, Iago Negueruela, ya aseguró el pasado domingo que el Govern prevé miles de despidos temporales en este sector como consecuencia de la aprobación de Expedientes de Regulación Temporales de Empleo (ERTE).

El Govern también ha anunciado medidas complementarias para ayudar a los trabajadores que puedan perder sus empleos de manera temporal por culpa de la crisis sanitaria, pero en este caso las medidas irán dirigidas a dar ayudas a quienes pierden empleo o ingresos económicos, pero vivan de alquiler. La consellera d’Afers Socials, Fina Santiago, explicó, tras reunirse con las entidades bancarias, que el Govern prepara estas ayudas complementarias.

La consellera señaló que, en la crisis inmobiliaria del año 2008, se comprobó perfectamente cómo las personas que fueron expulsadas de sus viviendas por culpa de los desahucios tardaron mucho más tiempo en recomponer su economía. Por esta razón, pidió a los bancos que lo tengan en cuenta y anunció las ayudas específicas para el alquiler.

El Govern ya tiene en marcha un plan de ayuda al alquiler a fondo perdido para pisos de menos de 900 euros con más de 4.000 beneficiarios durante el año 2018. Las ayudas que prepara el Ejecutivo serán un complemento para las que ya existen en estos momentos, según anunció la consellera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

@rafa
Hace 7 meses

anda que no esta claro, de todos los currantes, aunque deberia de ser que lo pagaran ellos sus 22 ministros mas el presidente, y especialmente Simon, que el que con sus "equivocaciones" nos ha llevado a esto, ¡¡¡y sigue en la silla!!! alucinante, enfin ya saben "Pedro el sepulturero, desenterro a uno y entierra a cientos"

Valoración:menosmas

joanamaria
Hace 7 meses

900000 novecientos mil habitantes, de ellos 250000 se beneficiaran de la hipoteca, muchos me parecen, maxime si los hogares suelen ser de tres eso hace 300000, luego en realidad todos los hogares baleares estan hipotecados. fake news.

Valoración:menosmas

Rafa
Hace 7 meses

De dónde va a salir todo ese dinero que el gobierno piensa regalar?, va recortar el sueldo a los empleados públicos en lugar de cortar de cuajo las subvenciones y reducirselo ellos mismos?

Valoración:5menosmas

ESPAÑA LEPROSERIA MUNDIAL
Hace 7 meses

Sómos el país con más contagiados nuevos al día del mundo y en el TOP 3 de número de infectados. No hay UCI disponibles, ni mascarillas, ni respiradores, ni médicos, ni enfermeras ni mucho menos intelligencia o buena coordinación de recursos. Además tenemos 17 taifas cada una regida por un lame-culos que sólo se preocupa de poner el cazo y colocar a sus amigos y familiares. Un Presidente y un Vice que en su vida han gestionado nada ni el ayuntamiento de un pueblo pequeño.. Una población en su mayoría inculta e incapaz de entender las medidas básicas de convivencia para enfrentarse al tema.. Una crisis económica y de gasto .. con déficit crónicos la ultima década. Y ahora viene un guaperas vendehumo que no os preocupeis que aqui está el para LO QUE HAGA FALTA.. QUE EL PAGA.. ¿En serio soís tan idiotas que creéis a este tramposo?? Una mala noticia LAS DEUDAS SE PAGAN.. Renogociar todo lo que podaís, reducir gastos, priorizar.. NO VAN A PERDONAR NADA... OS VENDEN HUMO.. DESPERTAD

Valoración:11menosmas

Luis Salom
Hace 7 meses

@DYL has dado en el bingo. Lo que dices es la pura realidad, pero muy poca gente parece saberlo.

Valoración:1menosmas

hereu
Hace 7 meses

El coste de la medida no es tan elevado si se reduce a la residencia principal y a los hipotecadas en dificultad.

Valoración:4menosmas

Polpot
Hace 7 meses

Ni en tiempos de crisis sois capaces de reducir la censura.

Valoración:1menosmas

Elporonga
Hace 7 meses

Muy bien la administración pública !!! Sarcasmo .. Si antes no te atendían (sepe)ahora menos pero ellos trabajan desde casa y sigen cobrando sea como sea ya que nosotros tendremos deudas para pagar sus sueldos ......muy mal sepe

Valoración:2menosmas

Ciudadana
Hace 7 meses

Estoy leyendo comentarios que parece que no entienden el significado, la hipoteca no la quitan ni te la descuentan por amor al arte, simplemente te aplazan el pago para facilitar las circunstancias que estamos viviendo y puedas tener un poco más de economía puntual, tampoco si no pagas la luz o el agua no te lo van a cortar pero esa factura te quedará pendiente, nadie regala nada.

Valoración:9menosmas

Cerca y lejos
Hace 7 meses

A ver una cosa, Macron el presidente de Francia y al parecer tan amigo de Rivera y Casado, paga íntegros los recibos de luz y gas a todos los franceses durante el tiempo de cuarentena. Y nuestro PSOE, tan amigo de Maduro, no lo hace. ¿Es el PSOE de derechas o de izquierdas?

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4