Las calles de Palma están prácticamente vacías. | Jaume Morey

TW
49

El número de personas contagiadas por el coronavirus sigue creciendo y Baleares ha sumado 19 más en un sólo día. De este modo, la cifra total asciende a 92 casos, según datos facilitados este martes por la mañana por el ministerio de Sanidad.

Por Islas, en Mallorca se han registrado un total de 74 casos positivos, 10 en Ibiza y 8 en Menorca. Hasta el momento ha fallecido una persona en las Islas por la COVID19. Además, cuatro se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y cuatro han sido dados de alta.

En el caso concreto de los pacientes que están en la UIC, dos tienen más de 80 años y presenta varias patologías; otro tiene menos de 60 años y patologías.

Noticias relacionadas

El portavoz del comité de alerta de seguimiento del coronavirus del Govern balear, Francesc Albertí, ha señalado que se desconocen cuántos de los casos son locales. No obstante, ha señalado que ya no todos los casos son importados y ha reconocido que este fin de semana ha habido un punto de inflexión con la llegadas de estudiantes.

Además, ha informado que sólo se hacen pruebas a los casos graves y este martes finalizará con 1.000 pruebas para detectar el coronavirus en Baleares.

También ha destacado que la receta electrónica se renovará automáticamente por dos meses para que la gente no tenga que ir a las farmacias.