palma tema coronavirus foto miquel a cañellas | miquel a. cañellas

TW
1

Las empresas de reparto de comida a domicilio están incrementando en las últimas semanas su actividad en Palma, como consecuencia de la crisis del coronavirus.

Glovo ha aumentado un 30 % los repartos y le siguen en menor porcentaje Deliveroo y Just Eat. Glovo colabora en estos momentos con 50 negocios de la ciudad y cada servicio que realiza le permite al repartidor ganar 5 euros.

La central de este empresa anunció este fin de semana que extremará las medidas de higiene y seguridad para evitar situaciones de contagio entre usuarios, repartidores, socios y empleados. El acuerdo con McDonal’s le ha permitido crecer más que el resto de la competencia.

Noticias relacionadas

Deliveroo y Just Eat compiten con Glovo en un mercado con altibajos, pero que con la COVID-19 y las medidas preventivas adoptadas por el Gobierno han aumentado su productividad.

La patronal de Restauración Mallorca valora el impacto de este tipo de repartidores: «Son los grandes desconocidos y en estos momentos ayudan al sector de la restauración para evitar cierres totales de empresas».

Estas empresas ofrecen sus recursos para dar apoyo en servicios de recogida y entrega de artículos de primera necesidad, como productos de farmacia o alimentos. La figura de los repartidores se ha hecho algo cotidiano estos días en Palma.