El hotel Garden Holiday Village cuenta con 132 habitaciones.

TW
18

La cadena Garden Hotels ha ofrecido al Govern su establecimiento Garden Holiday Village, en Platja de Muro, para que en caso de necesidad sea utilizado para alojar pacientes del coronavirus en sus instalaciones.

El director general de Garden y presidente de la Agrupación de Cadenas Hoteleras de Balears, Gabriel Llobera, afirmó este lunes que «el establecimiento, que cuenta con 132 habitaciones, está ubicado muy próximo al Hospital General de Muro, de ahí que lo hemos ofrecido para que en caso de que sea necesario se puedan utilizar sus habitaciones para alojar a pacientes afectados por el coronavirus».

Llobera añadió que el uso sanitario del establecimiento «será una cuestión clave si en la zona norte se saturan las infraestructuras hospitalarias. Nosotros cedemos las instalaciones para que Sanitat lo gestione de la forma más adecuada para atender y cuidar a los pacientes. Es una forma más de colaborar en la actual crisis que afecta a la población y a toda la industria turística de Mallorca y resto de islas».

Meliá
Meliá Hotels International ha manifestado que quiere colaborar completamente con las autoridades competentes en aquello que necesiten, «en el que se incluye ofrecer la disponibilidad de nuestros establecimientos, si fueran necesarios y con ello pudiéramos ayudar a nuestros profesionales sanitarios y al conjunto de los ciudadanos».

Noticias relacionadas

Desde la cadena que preside Gabriel Escarrer Juliá, puntualizaron: «Quedamos pues a disposición de las autoridades, aunque esto debe ser pilotado por ellos y por el interés público y la serenidad, y no ser objeto de marketing ni oportunismos».

Hay otras cadenas, caso de Riu, que también se poden a disposición del Govern. «Es una medida de solidaridad en la que siempre nos tendrán a su lado», indicaron desde la cadena que copresiden Carmen y Luis Riu.

Con toda la planta hotelera prácticamente cerrada en Mallorca, los servicios sanitarios dependientes del Govern van a poder utilizar el establecimiento que necesiten para alojar a pacientes si se satura el sistema hospitalario en la Isla.

En Menorca, el presidente de la cadena Artiem Hotels, José Díaz Montañés, también ha ofrecido todos sus establecimiento (3 en Menorca, 1 en Madrid, 1 en Asturias) a los servicios hospitalarios de todo el país.

En Eivissa, el grupo turístico Matutes también está predispuesto a seguir esta línea de colaboración.